Quien es Jehová

Páginas: 21 (5068 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Un estudio sobre Dios
Debemos saber que para la mente humana, entender y querer estudiar a Dios será algo que abarcará mucho más de lo que encontraremos en un escrito, pues Dios es infinito y nosotros no. Es bueno hallar a Dios y entonces El se manifiesta en su manera de ser, El se revela y de esa manera vamos conociendo a Dios, en nuestro trato con El. Mateo 11:27
Conocer a Dios
Es el deseode Dios que los hombres le conozcan y le glorifiquen.
" Así dice Yahveh: No se alabe el sabio por su sabiduría, ni se alabe el valiente por su valentía , ni se alabe el rico por su riqueza; más en esto se alabe quien se alabare: en tener seso y conocerme, porque yo soy Yahveh, que hago merced, derecho y justicia sobre la tierra, porque en eso me complazco."Jeremías 9:22.23
Conocer a Dios es elprivilegio más grande que hombre alguno pueda tener. Con nuestro lenguaje y conocimiento no podemos siquiera imaginarnos lo que es la grandeza de Dios. Se debe conocer a Dios, y dar a conocer su existencia a los hombres. Es necesario aclarar que hay una gran diferencia entre el conocimiento de las cosas que tratan acerca de las cosas de Dios (sus obras, su creación, etc.), y el conocimiento de Diosmismo; veamos por ejemplo Romanos 1:18-20, comparándolo con Mateo 11:27 y Juan 17:3.
Hay quienes saben ciertas cosas (algunas veces, muchas cosas) acerca de Dios, sin conocerlo. Mas para conocer a Dios es necesario acercarse a El por medio de Jesucristo.
"No me conocéis ni a mí ni a mi Padre; si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre." Juan 8:19
Para tener vida eterna es necesarioconocer a Dios y a su Jesucristo. Juan 17:3
Los atributos de Dios
Definición de Atributo.
El diccionario define la palabra "atributo" como: Cualidad o propiedad de una cosa.
Tanto las cosas como las personas tienen (en si) atributos que los identifican y distinguen de las demás cosas o personas. Estos atributos son tan importantes y esenciales, que sin ellos la persona perdería supersonalidad y dejaría de ser lo que es (lo mismo pasa con las cosas), de manera que los atributos de Dios son: LO DISTINTIVO DE SU SER. Estos atributos -que también podrían llamarse cualidades o perfecciones divinas- es lo que distingue a Dios como el SER SUPREMO.
Las obras de Dios
Las obras de Dios son la manifestación de sus atributos o cualidades, por esto es necesario que para entender las obras deDios tengamos una idea clara de sus atributos.
Las preguntas que el hombre se hace tocante a: ¿Cómo es Dios? ¿Quién es Dios? o ¿Puede Dios ser definido? Estas y otras preguntas son contestadas en la Biblia y sólo ella nos da una idea clara de lo que Dios es. Fuera de la Biblia estas preguntas han sido contestadas en forma incorrecta y hasta negativa, ya que: “a Dios nadie le vio jamás” (Juan 1:18),y también, “Dios es espíritu” (Juan 4:24). Fuera de la Biblia el hombre ha descrito a Dios de acuerdo a las características del hombre mismo, lo cual es un error.

Hay atributos que pertenecen solo a Dios y en ninguna manera puede tenerlos hombre alguno o criatura.
I.- INFINIDAD DE DIOS.
(Infinito, insondable, existencia propia)
Esto quiere decir que Dios no tiene limites (sin fin). Lainfinidad de Dios se refiere a su existencia propia, esto es: "Que existe en si mismo, que siempre ha existido y siempre existirá, sin que nada haya causado su existencia ni nadie pueda hacerla cesar. Dios tiene vida en si mismo y nadie se la dio: Juan 5:26.La existencia propia de Dios se ve en el nombre YHWH, Exodo 6:3 y en la declaración de Exodo 3:14; "YO SOY EL QUE SOY".
La infinidad de Dios (suexistencia) es un misterio muy profundo para la mente humana, no sabemos cómo o por qué existe. Dios siempre ha existido y existirá, y solo podemos exclamar como el salmista: "Grande es Yahveh y digno de suprema alabanza y su grandeza es inescrutable.” Salmo 145:3.
Textos sobre la infinidad o existencia propia de Dios: 1 Reyes 8:27; 2 Crónicas 2:5; Job 5:9; 9:10; 11:7-9; 26:14; 36:26; 37:5;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien es jehova?
  • QUIEN ES EL ANGEL DE JEHOVA
  • Quien es jehova o yaveh
  • Quien es jehova o yaveh
  • jehova
  • Jehova
  • Jehova
  • jehova

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS