Quien es Malala?

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
¿Quién es Malala?
Malala es una joven de nacionalidad Pakistaní, la cual es conocida por dar conferencias sobre la promulgación de los derechos civiles, aunque se centra mas en los derechos de lasmujeres.
Malala a los 11 años comenzó a escribir en un blog con un alias para no ser descubierta por los Talibanes, en este relataba como era para ella vivir en medio de todas las reglas del Talibán,también escribía lo que pensaba sobre que las mujeres tenían prohibido estudiar, ella escribía todas sus notas a mano, y se las daba a un reportero de una compañía periodística en secreto para podermantenerse protegida. Tiempo después los Talibanes comenzaron a mandarle amenazas de muerte. Ella tuvo una adolescencia difícil ya que cuando solo tenía 15 años de edad sufrió un atentado que casi lecuesta la vida, ya que el autobús escolar en el que ella viajaba sufrió un atentado por una persona que pertenecía a un grupo terrorista relacionado con los Talibanes. Según el comunicador de estegrupo terrorista afirmo que volverán a intentar asesinarla una vez más. Su recuperación tuvo éxito gracias a que la llevaron a Inglaterra pero tuvo que pasar por un intenso proceso de rehabilitación tantofísica como emocionalmente.
Después del atentado del que fue objeto, infinidad de personas en el mundo se manifestaron en favor de ella, y grandes celebridades apoyaron económicamente su causa,también se formaron peticiones en su nombre (“Yo soy Malala”) donde se pedía que todos los niños del mundo tuvieran acceso a la educación.
A su corta edad se ha convertido en la mujer más joven en sernominada al Premio Nobel de la Paz por su trabajo activista en la educación y los derechos de las mujeres.
Mensaje que me deja Malala Yousafzai.
Ella me enseño a que nadie tiene derecho a quererprohibirnos decir lo que sentimos, siempre debemos hablar, nunca callarnos, ella nos dio una lección de vida, porque aunque a pesar de aun estar amenazada de muerte sigue dando esas conferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • malala
  • malala
  • malala
  • malala
  • malala
  • Malala
  • MALALA
  • malala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS