Quien Es Maximiliano Y Carlota

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
¿Quien era Maximiliano?
Maximiliano era un archiduque de la Casa de Habsburgo, hermano del emperador austriaco Francisco José y yerno del rey belga Leopoldo I.
En 1857 Maximiliano fue nombrado gobernador de las provincias italianas de Lombardía y el Véneto, pertenecientes al Imperio Austriaco; y, como tal, sufrió el ataque del Piamonte que, con el apoyo militar del Segundo Imperio francés, learrebató la Lombardía y puso en marcha la unificación de Italia en 1859.
Maximiliano I aplicó una política encaminada a propósitos liberales afectando a los grupos conservadores, pues con los decretos sobre nacionalización de bienes eclesiásticos y de libertad de cultos, ratificó las Leyes de Reforma juaristas. Su popularidad fue cayendo no sólo ante los ojos de los conservadores mexicanos que locolocaron en el poder, sino ante el mismo Napoleón III, quien le retiró su ayuda económica y militar.
Las fuerzas nacionalistas liberales provocaron una guerra civil y obligaron a Maximiliano a pedir ayuda a sus promotores. La emperatriz Carlota viajó a Francia y Roma para pedir apoyo pero durante su estancia en Europa enloqueció, por lo que quedó recluida en Tervueren, Bélgica. Las fuerzasliberales comandadas por los generales Ramón Corona y Mariano Escobedo avanzaron hasta Querétaro en donde los enfrentó el mismo emperador y los generales Miguel Miramón y Tomás Mejía, sin éxito. Fueron aprehendidos y sentenciados a muerte, cosa que se ejecutó en el Cerro de las Campanas el 19 de junio de 1867. Sus restos fueron enviados a Austria y enterrados allí.
¿Quien era carlota?
María CarlotaAmalia Augusta Victoria Clementina Leopoldina (Carlota de Bélgica) Emperatriz de México. Nació en el castillo de Laeken cerca de Bruselas, Bélgica, el 7 de junio de 1840. Fue la única hija del matrimonio formado por el Rey Leopoldo I de los Belgas y la Princesa Luisa María de Francia (hija del rey Luis Felipe I de Orleáns, descendiente de Luis XIII, y de María Amalia de Borbón-Dos Sicilias, hijaa su vez de Fernando I de Borbón, Rey de las Dos Sicilias y de Nápoles).
Ella fue llamada así en honor a la primera esposa de su padre, la Princesa Carlota de Gales, que había muerto durante el parto. Carlota tenía tres hermanos: Luis Felipe, que murió en la primera infancia, Leopoldo II, que después de la muerte de su padre se convirtió en Leopoldo II de Bélgica y el Príncipe Felipe Conde deFlandes. Ella era también prima hermana tanto de la Reina Victoria I del Reino Unido como de su marido, Príncipe Alberto, así como de Fernando II de Portugal.

Maximiliano y carlota…
El 27 de julio de 1857, Carlota contrajo matrimonio con el archiduque de Austria, Maximiliano de Habsburgo, el idealista hermano menor de Francisco José I, Emperador de Austria, convirtiéndose posteriormente enArchiduquesa de Austria. En la Corte de Viena ella fue muy apreciada por su suegra, que vio en ella el ejemplo perfecto de una esposa de un Archiduque austriaco. Charlotte tuvo aversión a la Emperatriz Elizabeth (también conocida como Sissi, la esposa de Francisco José I). Se dice que la archiduquesa tuvo aversión a la conexión profunda que existía entre la emperatriz y Maximiliano.
Más adelante porpresiones de su padre el rey Leopoldo I, se decide darle a Maximiliano el Reino de Lombardía-Venecia. Carlota pasó varios años relativamente felices en Italia como la esposa de Maximiliano mientras el archiduque sirvió como el gobernador de las provincias de Lombardia y Venecia. Aunque Lombardia y Venecia estaban bajo el dominio del Imperio Austríaco, ni Maximiliano ni Carlota tuvieron verdaderopoder, y ambos estaban impacientes por papeles más desafiantes en la vida.
Años después la joven pareja aceptó la oferta del trono de México que les ofreció un grupo de conservadores mexicanos (opuestos al gobierno republicano encabezado por Benito Juárez), entre ellos Juan Nepomuceno Almonte. Ellos anhelaban un imperio para solucionar la inestabilidad política de México.
A principios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maximiliano y carlota
  • Carlota y maximiliano
  • Maximiliano Y Carlota
  • Maximiliano y Carlota
  • Maximiliano Y Carlota
  • Maximiliano Y Carlota
  • Arrebatos Carnales-Maximiliano y Carlota
  • Arrebatos Carnales: Maximiliano Y Carlota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS