quien es un funcionario publico

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Quien es un Funcionario Público

Es Funcionario o Funcionaria Público, todo aquel que cumpliendo los requisitos establecidos en la Ley del Estatuto de la Función Pública en su artículo 17 enconcordancia con el artículo 3, ejercen funciones para la administración pública, ya sea a nivel Nacional, Estadal o Municipal; quedando exceptuados: los obreros y la obreras, los contratados ycontratadas, aquellos electos mediante votación popular y los de libre nombramiento y remoción.
El Funcionario Público es aquel trabajador que desempeña funciones en un organismo del Estado, que puederepresentar a cualquier poder público que exista, ya sea el legislativo, el ejecutivo, electoral, ciudadano o el judicial. Ejercer la función administrativa de una nación acarrea diversos tipos deresponsabilidades que el servidor público debe respetar. Esto es debido a las funciones que poseen estos servidores de la nación, ya que involucran los intereses de todos los ciudadanos.
Los FuncionariosPúblicos en el ejercicio de su labor tienen responsabilidades de diversos tipos según sea el caso para cumplir su trabajo correctamente y no incurrir en faltas. Como todo desempeño laboral, formar partede la administración pública, trae consigo un conjunto de deberes y derechos que tienen que ser cumplidos y acatados por los mismos. 
El ejercicio y todo lo que compete a la función pública estácontemplado y sustentado en primer lugar en la Constitución De La República Bolivariana De Venezuela, al igual que la Ley Orgánica De La Administración Pública, Ley Del Estatuto De La Función Pública yotras leyes que competen a este campo.

Todo esto con el objetivo de que todos los funcionarios y funcionarias venezolana cumplan con su labor de la forma más responsable y disciplinaria posiblepara el bienestar y el resguardo de los trabajadores, como de los intereses del país en general.
Ahora bien, según el Art. 146 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela nos dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionario Publico
  • Los funcionarios publicos
  • Funcionario publico
  • Los Funcionario Públicos
  • Funcionario Publico
  • Funcionarios Publicos
  • Funcionarios Publicos
  • funcionarios publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS