Quien es???

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
¿Quién es Osama Bin Laden?

Usāma bin Muhammad bin `Awad bin Lādin conocido como Usama bin Ladin u Osama bin Laden fue un terrorista yihadista, miembro de la familia bin Laden y conocido mundialmente por ser el fundador de la red terrorista Al Qaeda.
Bin Laden, nacido en Riad, Arabia Saudita, fue el decimoséptimo hijo (entre más de cincuenta) de Mohammad bin Laden, uno de los empresarios de laconstrucción más ricos de ese país. Bin Laden fue criado como musulmán wahhabi. De 1968 a 1976 asistió a una escuela secular de élite llamada Al-Thager. Estudió en la Universidad Rey Abdul Aziz aunque no se conoce con certeza si se graduó con una licenciatura en Administración de Empresas o Ingeniería. Cuando su padre murió en un accidente de avioneta en 1967, su enorme imperio industrial,el Grupo Saudi Binladin, pasó a manos de sus hijos.
Ha existido un gran número de reclamaciones no verificadas acerca de su estado y ubicación, incluidos los rumores de su muerte en varios años, y las reivindicaciones de sus visitas a diversos países. Sin embargo, aunque hay grabaciones de vídeo donde aparece Bin Laden no se pudo saber con exactitud su localización en esa época.
Declaraciones sobre laubicación de Osama bin Laden fueron realizadas desde diciembre de 2001, aunque ninguna fue probada definitivamente y algunas han puesto Osama en lugares diferentes durante períodos de tiempo superpuestos. Dado que una gran ofensiva militar en Afganistán a raíz de los ataques de Al Qaeda en los Estados Unidos no lograron descubrir su paradero, Pakistán había sido identificado regularmente comosospecha de su escondite.

ATENTADOS DE OSAMA BIN LADEN
El terrorista Osama Bin Laden perpetró varios de los atentados más sonados que marcaron la historia mundial, como el de las torres gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.
Aquí se muestran los atentados que Bin Laden hizo:
- Octubre de 1996: Estados Unidos designa a Bin Laden como el principal sospechoso de los dos atentados conbomba en Arabia Saudí en los que mueren 24 soldados estadounidenses y dos indios.
- 7 de agosto de 1998: Estallan dos camiones bomba frente a las embajadas estadounidenses en Nairobi y Dar es Salaam matando a 224 personas, entre ellas doce estadounidenses. Washington acusaría a Bin Laden de orquestar estos atentados.
- 12 de octubre de 2000: Al-Qaida atenta contra el destructor 'USS Cole'en el puerto yemení de Adén, matando a 17 marinos.
- 11 de septiembre de 2001: Tres aviones secuestrados se estrellan contra el World Trade Center en Nueva York y el Pentágono. Un cuarto avión secuestrado se estrella en Pennsylvania. En total, casi 3.000 personas murieron.
- Noviembre de 2002: Al-Qaida reivindica la responsabilidad de un triple atentado suicida con coche bomba en el hotelMombasa Paradise, en Kenia, donde estaban alojados numerosos israelíes, matando a 15 personas e hiriendo a otras 80.
- 11 marzo 2004: Las "Brigadas de Abu Hafs Al-Masri" reivindican la masacre de Madrid -192 muertos- en un mensaje electrónico al diario árabe "Al-Quds-al Arabi", editado en Londres.

OPINION
Osama Bin Laden fue el terrorista mas buscado de E.U. ya que destruyo muchosedificios importantes de este país, y según el gobierno de E.U esta muerto y su cadáver lo enterraron en el mar.
Mi opinión sobre su muerte es que para mi es falso, porque Barack Obama quiere ganarse toda el cariño, digamos asi, de los estadounidenses tal vez para seguir mas tiempo como presidente de los Estados Unidos.

ARGUMENTO
Puede demostrarse que la muerte de Bin Laden no es verdadera, porejemplo:

- Porque no han mostrado el cadáver?

- El gobierno de E.U. a mencionado en varias ocasiones que Bin Laden había muerto puede que hallan mentido otra vez.

- Otra cosa, si lo mataron Al-Qaeda desatara una guerra contra E.U. me imagino

Supuestas Muertes de Osama Bin Laden
Estados Unidos ha repetido hasta la saciedad determinados datos sobre cómo acabó con la vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien son yo
  • A qui estoy
  • quie
  • cual quier
  • ¿? quien soy
  • Sé Quien Eres…
  • Quien Soy
  • a qui estoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS