¿Quien fue el Solitario George?

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
¿Quién fue El Solitario George?
El Solitario George (o con el nombre de pila en inglés, Lonesome George y nombrado incorrectamente Solitario Jorge) fue el último ejemplar conocido de la especie Chelonoidis abingdonii, una de las especies de tortuga gigante de las Islas Galápagos (Ecuador). Era un macho y murió el 24 de junio de 2012 sin dejar descendencia a pesar de los muchos intentos, lo quedeja suponer que la especie Chelonoidis abingdonii está definitivamente extinta.
Descubrimiento
Cuando ya se creía que la especie había desaparecido, El Solitario George fue descubierto el 1 de Diciembre de 1971 en la isla Pinta por el biólogo Joseph Vagvolgyi y su esposa María. Se le puso tal nombre presuntamente por el personaje que interpretara el actor George Gobel. Autoridades competentesreubicaron a George en la Estación Chelonoidis becki, del volcán Wolf), con la esperanza de que sus genes fuesen retenidos en su descendencia. Se completó un prolongado esfuerzo para quitar las cabras introducidas en la isla de George, y ya la vegetación de la isla está volviendo a ser lo que era antes.
Vida
Después que George fuera trasladado de su isla, tuvo que adaptarse y vivió con hembras deotra especie por las cuales no sentía atracción al principio. Se esperaba que George tuviera hermanos en la isla Pinta y se les buscó para que la especie persistiera. También era posible un cruce con una especie similar. Se les ha ofrecido a los parques zoológicos una recompensa de 10 000 dólares por la confirmación de una hembra en isla Pinta.
Vida sexual
Al principio no mostraba ningúninterés por las hembras. Sin embargo eso solo duró un tiempo ya que al parecer estaba nervioso en su nuevo hogar, lo que lo llevaba a pelear con sus co-habitantes.
Evolución del programa de cría
Durante el año 2008, se descubrió que las hembras que acompañaban al Solitario George habían puesto un total de dieciséis huevos; sin embargo, ninguno resultó ser fértil. En el año 2009, se descubrieron cinconuevos huevos igualmente infértiles; lo que terminó con las esperanzas de salvar la especie de la extinción total.
Muerte y Extinción de la especie
Tras su larga vida, El Solitario Jorge falleció el día 24 de junio de 2012 de un paro cardiaco, esto ha dado lugar a la extinción de esta especie.

Vista frontal del animal.
Ese día, el parque nacional Galápagos anunció su muerte en su cuenta deTwitter, con el siguiente mensaje:
«La DPNG lamenta informar que el #SolitarioGeorge, último individuo de la especie de la isla Pinta ha muerto. Se practicará necropsia».
La Dirección del Parque Nacional Galápago en su cuenta de Twitter
Según la dirección del parque, a las 08:00 hs, su compañero y cuidador Fausto Llerena lo encontró muerto en su corral. El cuerpo del Solitario George estaba enuna posición como dirigiéndose al bebedero. Inicialmente los expertos encargados presumen un paro cardíaco; pero la necropsia ha indicado que el Solitario George murió por causas naturales.
Solitario George, foto tomada en diciembre de 2011, los científicos estiman que tenía alrededor de 112 años de edad cuando murió, el 24 de junio del 2012 (arriba).

Espécimen muerto (no es El SolitarioGeorge).
Luego de su muerte, el cuerpo fue preservado 50 grados bajo cero con cuidados especiales para preservar sus tejidos. Sus restos fueron trasladados a los Estados Unidos, para embalsamarlo, luego del cual la tortuga regresará a Galápagos para ser exhibida en un "Centro de Interpretación".


Edad de El Solitario George
Se estima que George nació entre 1903 y 1919, lo que indica que murió auna edad de entre 93 y 109 años (las tortugas gigantes de las Islas Galápagos suelen vivir entre 80 y 130 años, y a veces más).

“Murió sin descendencia en junio de 2012, y con él se extinguió toda su especie. El Museo de Historia Natural restauró el cuerpo desde 2013.”

EFE
Solitario George
Los neoyorquinos ya pueden visitar en el Museo de Historia Natural a Solitario George, el último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Solitario George
  • el solitario george
  • Historia Del Solitario George
  • ¿Quien es george soros?
  • EL SOLITARIO
  • solitario
  • solitaria
  • solitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS