Quien fue esopo

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
QUIEN FUE ESOPO
(S.VI a.C.) Fabulista griego. Pocos datos existen sobre la biografía de Esopo, y ya en la época clásica su figura real se vio rodeada de elementos legendarios.
Según una tradiciónmuy difundida, nació en Frigia, aunque hay quien lo hace originario de Tracia, Samos, Egipto o Sardes. Sobre él se conoció una gran cantidad de anécdotas e incluso descripciones sobre su físicorecogidas en la Vida de Esopo, escrita en el siglo XIV por Planudo, un monje benedictino, si bien es dudosa su validez histórica.
Así, se cuenta que Esopo fue esclavo de un tal Jadmón o Janto deSamos, que le dio la libertad. Debido a su gran reputación por su talento para el apólogo, Creso le llamó a su corte, le colmó de favores y le envió después a consultar al oráculo de Delfos, a ofrecersacrificios en su nombre, y a distribuir recompensas entre los habitantes de aquella ciudad. Irritado por los fraudes y la codicia de aquel pueblo de sacerdotes, Esopo les dirigió sus sarcasmos y,limitándose a ofrecer a los dioses los sacrificios mandados por Creso, devolvió a este príncipe las riquezas destinadas a los habitantes de Delfos

QUEES CENTRO LITERARIOEl Centro tiene por objetivo dar a conocer mejor al público internacional la literatura de ficción, los textos dramáticos y los libros para niños de autores daneses ; apoyar las actividades deautores daneses en el extranjero y de autores extranjeros en Dinamarca, así como la participación danesa en festivales y coloquios literarios internacionales ; fomentar la traducción a otras lenguas deuna literatura danesa de calidad y divulgar la información en el extranjero sobre la literatura danesa y la escena literaria en Dinamarca.

FABULAS DE ESOPO


1-El águila, elcuervo y el pastor 2-El águila y el escarabajo
3-El águila de ala cortada y la zorra 4-El águila y la zorra
5-El águila y la flecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esopo
  • esopo
  • esop
  • Esopo
  • Esopo
  • Esopo
  • esop
  • ESOPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS