Quien Fue Montesquiu

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
¿Quien fue Montesquieu?
Charles-Louis de Secondat (1689-1755), más conocido como Montesquieu, fue un escritor y un jurista francés que se destaco por ser uno de los más importantes pensadores delmovimiento ilustrado. Es conocido universalmente por su obra EL ESPIRITU DE LAS LEYES. Este libro constituye uno de los textos de teoría más importantes de la época moderna.

2. ¿Que propuso esteescritor para evitar el abuso del poder por parte de los gobiernos monárquicos?
Propuso un estado distinto a la monarquía, que estuviera basado en el equilibrio se las distintos poderes públicos(ejecutivo, legislativito y judicial) con el fin de garantizar los derechos y las libertades individuales.

3.) ¿estás de acuerdo con la propuesta de Montesquieu sobre la división del poder público? ¿Porqué?
Si estoy de acuerdo porque aun nos conservaríamos en tiranía y monarquía, Durante todas las etapas de la humanidad, los pueblos han sufrido del abuso de autoridad de sus gobernantes. Situacionescomo la creación de impuestos excesivos y absurdos en las diferentes etapas de la vida.

4.) Según Montesquieu, ¿Quiénes están facultados para escoger a los miembros del poder judicial y con quécriterio deben hacerlo?.
Consideró que los poderes que los poderes ejecutivo y legislativo podían otorgarse a cuerpos o magistrados permanentes en la medida en que su función no se ejerce sobrepersonas particulares, sino que tal función se lleva a cabo frente a la voluntad general.

5.) ¿Por qué el poder legislativo debe estar separado del poder judicial?
Se concluye que la división de lospoderes le brinda a la ley una supremacía indiscutible en gran medida porque permite introducirle al funcionamiento de los estados un componente racional y objetivo que garantiza alcanzar condiciones delibertad y confianza.

6.) Explica que son y en que se parecen o se diferencian los conceptos de Libertad y Liberalismo?
El liberalismo es una doctrina económica, filosófica y política, La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Montesquiu
  • Ensayo Montesquiu
  • Montesquiu
  • montesquiu
  • Montesquiu
  • Quien es quien
  • Quien son yo
  • A qui estoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS