Quien Fue Pitagoras

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Quien fue pitagoras (WWW.MISRESPUESTAS.
Pitágoras fue un famoso matemático y filósofo griego que vivió aproximadamente entre los años 582 a.C. y 507 a.C. Su nombre pasó a la historia gracias aldesarrollo del Teorema de Pitágoras relativo a los lados de los triángulos rectángulos. Éste establece que la suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa.
Nació en la islade Samos, pero de muy joven viajó a Mesopotamia y Egipto. Se presume que fue allí donde comenzó sus estudios de geometría y astronomía. Además comenzó a vincularse con el esoterismo. Aún durante latiranía de Policrates, regresó a Samos y finalizó sus estudios. Tiempo más tarde, fundó su primera escuela. Sin embargo, no toleró la tiranía en la que estaba inserto y huyó a la Magna Grecia en Crotona,al sur de Italia.





Nació el 570 a.C.en la isla de Samos, junto a Mileto, siendo hijo de Menesarco, tal vez un rico comerciante de Samos. 

Probablemente viajó a Egipto, Fenicia y Babilonia.Volvió a Samos durante la dictadura de Policrates (538-522). Hacia 529 viajó al sur de Italia y fundó en Crotona la fraternidad pitagórica. 

Instruido en las enseñanzas de los primeros filósofos jonioscomo Tales de Mileto,Anaximandro y Anaxímenes. Hacia el 530 a.C. se radica en Crotona, colonia griega al sur de Italia, allí funda un movimiento con propósitos políticos y filosóficos, conocidocomopitagorismo. 

La filosofía de Pitágoras se conoce sólo a través de la obra de sus discípulos. Los pitagóricos aconsejaban la obediencia y el silencio, la abstinencia, la sencillez en el vestir y elautoanálisis. El primer vegetariano moderno prominente fue Pitágoras. La dieta pitagórica vino a significar el evitar la carne de animales masacrados. La ética pitagórica se convirtió primero en una moralfilosófica entre 490-430 a.C. con el deseo de crear una ley universal y absoluta incluyendo una orden de no matar ''criaturas vivas'', abstenerse de la ''desagradable matanza estridente'', en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quien fue el famoso pitagoras
  • ¿Quién era Pitágoras? Teorema de Pitágoras
  • QUIEN FUE PITAGORAS
  • Pitagora
  • pitagoras
  • Pitágoras y Los Pitagóricos
  • Pitágoras
  • Pitagoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS