Quien fue Victor Meyer

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Quién fue Víctor Meyer?
Fué un químico alemán que nació el 8 de septiembre de 1848 y murió el 8 de agosto de 1897. Estudió el benceno y descubrió el tiofeno, una sustancia que aparece encantidades muy pequeñas en el carbón mineral. Se trata de un hidrocarburo clasificado entre las sustancias aromáticas.
A la edad de 23 en la recomendación de Baeyer, Meyer fue contratado por Fehling como suasistente en el Politécnico de Stuttgart, pero dentro de un año que dejó de tener éxito Johannes Wislicenus en Zurich. Allí permaneció durante trece años, y fue durante este período que él ideó sumétodo bien conocido para la determinación de densidades de vapor, y llevó a cabo sus experimentos sobre la disociación de los halógenos
En 1882, tras la muerte de Wilhelm Weith, profesor de química en laUniversidad de Zúrich, se comprometió a continuar con las charlas sobre los derivados del benceno, lo que le llevó al descubrimiento de tiofeno.
Trabajar demasiado y sobrecargado, el sistemanervioso de Meyer sufrió, dando lugar a varias crisis nerviosas menores y mayores durante los últimos años de su vida. Siempre no logró recuperarse por completo, sin embargo, siguió trabajando. Tomópastillas para conciliar el sueño, pero estos tuvieron un efecto dañino en su sistema nervioso. En una de sus depresiones, Meyer decidió quitarse la vida, y se suicidó tomando cianuro.
Contribucionescientíficas
Síntesis de los ácidos carboxílicos aromáticos a partir de ácido sulfónico y formiatos.
Nitroalcanos de yoduros de alquilo y nitrito de plata.
Desarrollo de un método para distinguirnitroalcanos primarias, secundarias y terciarias.
Comenzando con el estudio de la química física en 1876, Meyer creado un nuevo método para la determinación de la densidad del gas en 1878 - Este método lepermitió demostrar cómo los vapores de óxido arsenioso correspondían a la fórmula As4O6, que el mercurio, zinc y cadmio produjeron vapores monoatómicos, y que las moléculas de halógeno disocia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de duma y victor meyer
  • Metodo de victor Meyer
  • Metodo de victor meyer
  • Victor Meyer
  • Determinación de la masa molecular relativa de una sustancia volátil por el método de víctor meyer”
  • de Víctor Meyer
  • Quien Es La Novia De Victor Drija
  • Meye

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS