Quien gano la revolucion mexicana

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
Ensayo

¿Como nos han educado?
A la mayoría en la primaria nos educaron diciéndonos que:
"Madero encabezando al pueblo revolucionario, derrotó a la tiranía de Don Porfirio.”, ¿Pero realmente fue así?

La pregunta que plantea este libro es: ¿Había menos democracia con Don Porfirio, que hoy después de 100 años de la revolución? ¿Hubo una revolución o más bien una evolución?
En pocasPalabras ¿Quién Gano La Revolución Mexicana? Los Buenos O Los Malos.

Este libro nos cuenta sobre los actos relevantes que realizaron los hermanos Flores Magon, Pancho Villa en la época de la revolución y Lázaro Cárdenas posteriormente y hace una semejanza con lo que vivimos actualmente por ejemplo: nos demuestra que la corrupción en el gobierno siempre ha existido desde la época de la revolución ala actualidad.

Me he dado cuenta que la corrupción de los grandes empresarios, influyentes y millonarios utilizan a los pobres mexicanos para conseguir sus objetivos primarios que son el poder y el territorio como en el tiempo de la revolución pasaría lo mismo con los conservadores amigos de Porfirio Días y los liberales que querían una nueva forma de gobierno por que en la época de PorfirioDías los gobernadores de cada estado de la republica eran allegados a el.

El país se encontraba dividido en zonas militares quien a los generales fieles a Don Porfirio les repartían el territorio para tener mayor control sobre el país, también se le dio mas importancia a los extranjeros y a sus inversiones dándole poder y control absoluto en la actividad económica.

Los medios de difusión erancontrolados por el gobierno no existía prensa de oposición por que si no el gobierno se encargaba de callarlos un ejemplo claro serian los hermanos Aquiles Serdán y Flores Magon.

Los indios eran despojados de sus tierras y eran dadas a los grandes latifundista, el pueblo en la democracia no tenia voz ni voto solo las familias de alta sociedad allegadas a Porfirio Días tenían ese privilegio. Sele prohibía la educación al pueblo ya que esta era dada por el Clero y ellos pensaban que el privilegio de la educación era solo para los hijos de familia de la clase alta.

No hubo realmente revolución por lo que comparo que en la actualidad las cosas siguen igual o peor, el poder lo controla un solo partido político y el pueblo no tiene derecho a opinar sobre el gobierno.

La libertad deexpresión es controlada por el gobierno y a los que se rebelan los desaparecen para que no les den problemas, la alta sociedad se ha ido incrementando con los corruptos que son a los que les confiamos nuestras decisiones y poderes como los diputados y senadores.

La gente de la clase rural y la baja han sido los mas afectados por esta corrupción que lleva acabo el gobierno, con la alza y creaciónde nuevos impuestos afecta a los obreros y profesionistas que son los que mantienen activo al país.

Lo que me pude percatar en este libro fue que los personajes que nos dijeron en la escuela que eran nuestros héroes revolucionarios no eran más que unos bandidos, corruptos con fines políticos y territoriales.

Aun así algunos de ellos tuvieron grandes ideales pensaban que con cambiar el tipode gobierno en ese entonces todo acto que ellos realizaran como por ejemplo la revolución seria un bien para el país pero con lo que ellos no contaba seria que cuando llegaran al gobierno serian traicionados por sus propios compañeros revolucionarios ya que algunos tenían pensado apoderarse del poder político y controlar todo el país, algunos otros querían que los problemas fueran resueltosinmediatamente como ellos tenían pensado.

Tal es el caso de Emiliano Zapata que el en realidad si quería una cambio verdadero para el país por eso el gobierno se vio en la necesidad de acabar con el por que muerto Zapata se acabaría la posibilidad de una revolución agraria.

El único personaje rescatable de este periodo fue Lázaro Cárdenas por que gracias a sus decisiones y acciones el país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quién ganó la revolución mexicana?
  • ¿Quién ganó la revolución mexicana?
  • LEGISLACIONES DE LA REVOLUCION MEXICANA DE LA REVOLUCION MEXICANA
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS