Quien Gano Y Quien Perdio La Primera Guerra Mundial

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Introducción
Y bien para comenzar este ensayo que se titula “¿Quien gano la primera guerra mundial y quién la perdió? y ¿Por qué?” habría que comenzar con descifrar lo que se busca principalmentecon esta pregunta.
Y bien el entendido de que se busca un ganador y un perdedor en el conflicto bélico desarrollado entre 1914 y 1918, tendremos que buscar datos que nos arrojen y confirme candidatos aser lo vencedores y otros a ser lo perdedores.
Principalmente comenzaremos con un desglose de lo que al título refiere, y comenzaremos por entendido que ganador se refiere a aquellos o aquello quedespués de un conflicto o situación resulte vencedor, sobresaliendo sobre los demás por menor daño y mayor ganancia. Y por perdedor por otro lado entenderemos de aquello o aquellos que resulten conmayores daños y menores ganancias que lo colocaría en un situación desventajosa hacia los demás.
La primera guerra mundial es un conflicto bélico que se desarrolla entre 1914 y 1918 principalmente enel continente Europeo es por este que muchos autores han decido llamarle “La Gran Guerra Europea” por este hecho de ser desarrolla en ese mismo continente.
La primera guerra mundial es ocasionada porla avaricia de las potencias imperialista que deseaba expandir sus territorio cada vez mas sin impórtales los interés de otras potencias similares o demás naciones, solo viendo por el interés propio yde particulares, para incrementar su posición social y obtener mayores ganancias, lo que se buscaba primeramente era la expansión hacia territorio que tuvieran una mayor cantidad de materias primaslo cual era algo muy deseado por todas las potencias ya existentes y las que venían en camino a convertirse en potencias mundiales.
Aunque al principio de este conflicto solo había involucrado 6países que conformaron la triple alianza y la triple entente, conformado la primera se encontraba al inicio Alemania, Imperio Austro húngaro e Italia, la ultima de esta lista mas adelanté dejaría esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quién Ganó Y Quién Perdió La Primera Guerra Mundial?
  • ENSAYO QUIEN GANARIA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL
  • Quien gano la revolucion mexicana
  • LOS PRIMEROS CRISTIANOS QUIE NES ERAN
  • Quien fue la primera mujer de Adan.
  • Quien est primero
  • quien controla la economia mundial
  • Quien Invento La Primera Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS