Quien Ha Movido Mi Queso

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
¿Quien ha movido mi queso?
Resolviendo la pregunta (¿Quien ha movido mi queso?), la solución es más fácil de lo que se piensa. El queso no es movido, cambia. Siempre buscamos un culpable al preguntarnos porque las cosas ya no son como antes, nunca buscamos la verdadera solución a las problemáticas de la vida en nosotros mismos. Nunca pensamos que nosotros somos la causalidad del cambio de losepisodios de nuestra vida.
Ante situaciones que nos sacan de nuestro sitio de comodidad, nos enfadamos, no buscamos explicaciones a los cambios, pensamos en causas externas, y ante todo nos cerramos a las soluciones. Nos aterra lo que podamos encontrar fuera de ese espacio de comodidad.
Las decisiones que tomamos, son y deberían ser siempre propias. Asumir la responsabilidad de nuestras decisioneses parte de la adaptación al cambio. El mundo siempre está en movimiento y es nuestro deber como seres racionales asumir esos cambios. El cambio no debe ser considerado como una situación que va a perturbar nuestras vidas, más bien debe ser tomado como un periodo en el que podemos retomar nuestros caminos y comenzar con nuevas oportunidades.
Para asimilar dichos cambios, debemos estar al tantode los mismos. Si estamos al pendiente de las modificaciones de nuestro sitio de comodidad, más fácil es la adaptación al cambio. Si bien tomar nota de los cambio es bueno, todo lo contrario debe hacerse con el negativismo que los demás irradien si las cosas no salen como esperas, a veces, es necesario dar la espalda a esos índices de negatividad que se te presenten, ellos pueden quebrantar tupsicología y hacerte desistir de continuar y seguir en movimiento. Aunque los cambios te regalen situaciones agradables, es una excelente opción seguir avanzado, conociendo y explorando nuevos campos, siempre hay algo mejor esperándote. No aferrarse a las situaciones es una buena regla a seguir al momento de adaptarse al cambio, así como también es bueno anticiparse a los cambios y tener unaconciencia de siempre se está en movimiento.
En ese sentido quedan como normas a seguir para conseguir quien ha movido tu queso, superar los temores que no te impidan adaptarte al cambio. Olvida los miedos y proponte superarlos. Los obstáculos que encuentres en tu camino no son más que métodos que utiliza la vida para hacer sacar lo mejor de ti. Se mas grande que esos miedos y véncelos. Además, seguiradelante implica dejar atrás las viejas costumbres y hacer borrón y cuenta nueva al momento de actuar, es preciso modificar las actitudes y asumir nuevas estrategias.
En cuanto al aferrarse a las cosas, cometemos equivocaciones cuando elegimos a que sujetarnos y es necesario hacer una evaluación de lo que realmente valoramos. Nos entusiasmamos con las cosas grandes y dejamos a un lado las cosaspequeñas que nos pueden causar satisfacción en un momento determinado. Hacer uso de nuestra inteligencia es viable en esta elección. No dejar volar nuestra imaginación cuando se nos presenten grandes obsequios, es mejor valorar los pequeños detalles y no malgastar los grandes.
Seguir siempre tus propias ideas es mejor que sostenerte por las ideas de los demás. Lee siempre esos muros de tuconciencia en los que escribes todos los días palabras de motivación. Veraz grandes resultados en cuanto empieces a seguirlos a cabalidad. No decaigas, pues siempre hay algo mejor cada vez que te levantas.
Algo importante que debemos asumir como responsabilidad, es ser agentes de cambio. Si bien no somos los culpables de las malas decisiones de los demás, podemos ser quienes ayuden a eliminar esos malospasos. Brinda un buen ejemplo a las personas que conoces, sin importar que recibas de esta tutoría, el mejor regalo que puedes dar es un buen consejo.
Recuerda siempre dar lo mejor de ti en cada actividad que realices. Evita preguntarte ¿Quién ha movido tu queso?, mejor pregúntate como hacer para conseguir uno mejor.
Dagoberto Alzamora.
QUIEN MOVIO MI QUESO?
Quien movió mi queso es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien ha movido mi queso
  • Ensayo ¿quien ha movido mi queso?
  • Quien a movido mi queso?
  • quien ha movido mi queso
  • Puede Mover Su Queso
  • ¿Quien se ha llevado mi queso? analisis
  • Análisis de "quien se ha llevado mi queso"
  • Quien Se Llevo El Queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS