Quien ha sido, como se le ha visto y como se ha querido prsentar a Jesus de Nazaret

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Millones honran a Jesús de Nazaret como su Salvador y Señor.  El registro bíblico de su vida muestra que Jesús nació de una virgen, que vivió una vida sin pecado, que anduvo enseñando por todaPalestina por tres años, que fue crucificado y resucitó de entre los muertos tres días después de morir.  La Biblia afirma que más de 500 personas lo vieron vivo después de este milagroso evento. Todosestos hechos apuntan a la conclusión de que Jesús no fue un líder común y corriente.
Esta es a grandes rasgos una descripción de la vida de un hombre que después de 2000 años no ha perdido actualidad, omejor, ha sido y ha ido adquiriendo mayor actualidad, mayor importancia e influencia.
Jesús de Nazaret (Belén, 6 a.C. - 4 a.C. – Jerusalén, 29 - 33), fue —según sus seguidores y otros— un predicadory reformador religioso judío, que estuvo activo a comienzos del siglo I en la región de Judea, en el Oriente Medio. Fue un simple pescador que le gustaba hablar con los grupos de aldeanos ocampesinos de aquellas tierras. Vestía pobremente. Él, lo mismo que los que le rodeaban, no poseían gran cultura. No hablaban más lengua que el arameo y jamás habían salido de aquel pequeño país, olvidado enel mundo de entonces. No contaba con armas, ni con poder político, ni tampoco tenía prestigio social.
El Cristianismo sigue su enseñanza; la mayor parte lo venera como Hijo de Dios (y Dios mismo hechohombre). El Islam lo considera uno de sus profetas más importantes. La influencia de su doctrina en la cultura de Occidente es innegable.
Una de las primeras enseñanzas del cristianismo fue larespuesta a la pregunta: ¿Quién es Jesús de Nazaret? Jesús, en la enseñanza básica del cristianismo, es Dios y hombre verdadero, es el Hijo de Dios hecho hombre. Ello es central en esta fe y por eso es unade las condiciones básicas para ser cristiano.
En los primeros años del desarrollo de la Iglesia no fue difícil entender que Jesús era un hombre verdadero, pues en definitiva lo habían visto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como trato jesus de nazaret a las personas
  • “DIME CÓMO TE VISTES/VISTEN Y TE DIRÉ QUIÉN ERES”
  • Quien fue jesus de nazaret
  • ¿Quien Es Jesus De Nazaret?
  • quien es jesús de nazaret
  • ¿Quién Se Come A Quién?
  • Como queremos ser vistos los latinoamericanos
  • Jesus como dios y como hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS