Quien invento el mambo

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
¿Quién invento el mambo?
Por Salvador Reyes Martinez
El cuento de la panameña rosa María Britton, nos narra lo que tuvo que enfrentar la señora Isabel al dejar pasar al artista Dámaso PérezPradoff, solo porque él quería ensayar para su show que iba a dar con su orquesta.Y todo lo que provoca el señor Pradoff por su estilo de música llamado “mambo”, a doña Isabel y a su familiasolo les gusta la música clásica pero eso cambia con la visita de Pradoff y termina por gustarle esa música a Isabel y a su hija pero por ser de gente rica y de alta sociedad, la señora Isabel nopermite esos gustos en su familia.
La historia comienza en la casa de la señora Isabel, que es muy grande y con muchos lujos a la cual llega el señor Pradoff a pedir rentado el piano de esafamilia, para ensayar para un show que el realizaría con música alegre, para bailar y pasar un buen rato. Pero Isabel no está segura de pasar a Pradoff a su casa por miedo a que su esposo se enoje,pero se convence y deja pasar Pradoff y le explica cómo es su música de donde viene y lo entretenida que es. Isabel no está de acuerdo con esa música y mucho menos su esposo que quiere sacar alseñor Pradoff de su casa.
La señora Isabel le cuenta a Pradoff que tipo de música le gusta a ella y a su familia, que es la música clásica y su hija toca el piano. Quieren que sea una artistaexcelente en música clásica como el artista Rachmaninoff, al cual admiran y hasta tienen boletos para ir a uno de sus conciertos a escuchar sus melodías. Al final el señor Pradoff invita a Isabel y a sufamilia a su show pero ella le dice que no por el concierto de Rachmaninoff, pero ellas si querían ir en verdad al show.
Yo elegí este cuento porque cuenta como la gente decide sus gustos solopor el estilo de vida y por las demás personas. Y como la gente cambia por el dinero, pero con un poco de buena música para bailar y alegre, los gustos y decisiones de uno cambian.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿QUIEN INVENTO EL MAMBO
  • quien invento el mambo
  • Quién Invento El Mambo
  • Quien invento el mambo
  • Quien Invento El Mambo?
  • ¿Quien Invento El Mambo
  • cuentos centroamericanos quien invento el mambo
  • comentario literario del cuento quien invento el mambo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS