quien invento el primer automóvil y las marcas de algunos automóviles de Mexico

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
¿Quién invento el primer automóvil del mundo?
Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804), escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente paraarrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor dedos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella. En 1770 construyó un segundomodelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h. Con esta versión se produjo el que podría considerarse 'primer accidente automovilístico' de la historia,al resultar imposible el correcto manejo del monumental vehículo, que acabó chocando contra una pared que se derrumbó fruto del percance. Todavía tuvo tiempo Cugnot de construir una tercera versión en1771, que se conserva expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de la Técnica de París.
Luego vino el primer motor de gasolina, inventado por Karl Benz. Esta invención más tarde fue llamadamotor de combustión interna y fue iniciada por Benz. Por esto se acredita a Benz con la invención del automóvil, ya que casi todos los coches de hoy en día están hechos a la imagen de su prototipo. Sucoche era un vehículo de tres ruedas con un motor de cuatro tiempos. Este coche primordial fue creado entre  1885 y 1886 y fue patentado en Alemania.
Eventualmente, el coche se convirtió en una rareza ypronto encontró su camino con los ricos y la élite en Estados Unidos. La mayoría de la gente de la época simplemente creía que este nuevo invento era una moda pasajera, pero al igual que latelevisión, la moda pasajera se apoderó de la imaginación de los americanos. Pronto la Revolución Industrial y  Henry Fordprodujeron automóviles en masa, y comenzó la locura automovilística en el mundo. Poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automoviles Hechos En Mexico
  • Historia del automovil en México
  • Quien invento el primer Aeroplano
  • Algunos antecedentes de la refrigeracion mixta de un automovil.
  • Automovilismo
  • Automovil que es
  • El automovil
  • Automoviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS