QUIEN INVENTO LA TELEVISION

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
QUIEN INVENTO LA TELEVISION?

RTA. La televisión electrónica, fue creada por el científico ruso-norteamericano Vladimir Zworykin, hacia finales de los años 20. Después de una sucesión de inventosdesarrollados por ingenieros Britanicos a la cual se le denominada televisión mecánica.

COMO FUERON LOS PRIMEROS TELEVISORES?

RTA. Eran aparatos de más de un metro de ancho por un metro dealto. Estaban construidos en madera y plástico (el plástico no se usó en los tv hasta la época del 60 y fue reemplazando paulatinamente a la madera por razones de costo). Su imagen distaba de ser laideal. Las primeras transmisiones fueron de hecho unas líneas horizontales que hacías apenas distinguible la imagen (de allí el gran tamaño de los primeros televisores). El problema se fue solucionandomediante el refinamiento tecnológico de los componentes arriba mencionados. En 1954 RCA (una potencia tecnológica en ese entonces) lanzó el primer tv. a color: el CT-100. Sony con su mejorado sistemade tubos y transistores mejoró la calidad de la imagen, allá por la década del 60.

COMO ERAN LOS PRIMEROS ESTUDIOS DE TELEVISION?

RTA. En principio eran locaciones muy caceras, queposteriormente se convirtieron en estructuras muy complejas y grandes que se tuvieron que adecuar en edificios o complejos deportivos para alojar una cantidad importante de equipos para su operación.


COMOy CUANDO LOS CREARON?

RTA. La prehistoria de la televisión se extiende, aproximadamente, desde finales del siglo XIX hasta 1935. Durante este período un grupo de investigadores en los paísestecnológicamente más avanzados (EEUU, Gran Bretaña, Francia, Alemania) buscan transmitir imágenes a distancia. Se trataba de captar imágenes utilizando una cámara, transmitir esas imágenes a través delaire y recibirlas en un aparato receptor a cierta distancia de donde originariamente se habían captado: la televisión.
En 1927 se creó un improvisado taller en  la BBC en Inglaterra en 1927 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • invento de la television
  • invento television
  • La Televisión, Un Invento Novedoso
  • ¿quien invento el avión?
  • Quien invento la Bicicleta
  • Quien Invento La Rueda?
  • Quien Invento El Premio Nobel
  • Quien invento la imprenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS