Quien le dió vida a mi imaginación y al deseo de ser escsritor

Páginas: 11 (2553 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
¿QUIÉN LE DIO VIDA A MI IMAGINACIÓN Y AL DESEO DE SER ESCRITOR?

Mi deseo afín al poetizar devela el velo de la palabra. La descodifica. Ella hace semblante de las ficciones o verdades. En ese espacio construyo un autor(a), "desnudado por sus mismos lectores(as) y guarecido en el lector(a)".

El temor a enfrentarse a la escritura es el miedo a enfrentarse con uno. Cada uno de nosotros esun libro a abrirse, escribirse. Hay que descubrir ritmo, cadencia, idioma propio, una particular lectura, dejarse tocar por el esplendor del vacío, la voz del silencio, por la aparición de lo bello.

Hay que aprender a desechar para no convertirse en desecho. Es importante ser capaz de atreverse a escriturar, a inscribir, a registrar experiencias; dejarse tocar por los retornos de la memoria,embestir el percibir. Introyectar, dejarse llevar por las impresiones más ínfimas. Exponente y proyectante de la introversión en la extroversión de ese interactuar con la embestida de la vida en el tocador de la existencia y del ser.

Siempre he escrito, soy un relato sin lápida en la escritura, no le pongo dolor a la dicha ni a lo dicho. La fragilidad de mi existencia me da otra vida: Laimaginación.

Hice un desacato a los sucesos de mi vida, soy ajena al pasado más no indiferente, ya no forma parte de mí. Y lo que tenía que decir, ya lo desaprendí sin reprimendas. No deseo volver al ayer, ya todo pasó, es un paso del porvenir que hizo su efecto. De pasada estuve, pero no permití que me juegue una pasada. Lo prendé con un presente, este lo deshizo en un verbo de guiones,trincheras y escenarios de tiempos sin cronologías. Lo determiné atemporal.

Escribir sin interrupción en la trama del telar donde se pigmenta el mundo.

Volver a mí, es estar con el uno de mi ser. Un habla sin plan preconcebido, es un escuchar la voz interior que dirige la escritura con voz propia. Hay que fortalecerse con la vida que nos sostiene y nos siente.

Imaginar la nada liberadade la muerte.

Crear un "control espontáneo", para que se dé ese otro nacimiento de la escritura con cuerpo y forma propia. Ella su misma luz y sombra. Resplandor y asombro.

Concibo y creo mi propia concepción: "un nacimiento psíquico". El propósito y la propuesta. Puesta en escena entre un lector y la escritura del autor, y a la vez la construcción de una propia lectura que indaga,recrea imágenes, sentimientos, pensamientos. El desciframiento del ser, dándose paso, lugar, espacio, dejándose guiar, interpelar, sorprender, sacarse de sí. Descubrirse. Vocalizarse. Oralizarse.

Decirse: Soy otra u otro en la mirada y escucha distante.
Mi/la escritura es otra cosa, es un objeto sin objetivo, es un sujeto de la acción articulado a frases dibujadas en sus signos gráficos plenosde subjetividad, es una intermediaria y mediadora que no sabe, ni yo la conozco, pero que está siempre conmigo, incluso mucho antes de que arribe al cuerpo que me gestó y del que partí.

Ella, la otra escritura se enfrenta y finiquita el sufrimiento lejano o cercano. Hace de semblante, de tatuaje, de iconogrammas, iconografías. Inscripciones. De algún modo, estoy marcada por pretéritos,quiéralo o no. Salí del deletreo y del silabario. Salí de la esclavitud de la ignorancia.

¿Dónde está la voz del otro que hizo su ciframiento en mi escritura y en mi imaginación? Me acuerdo de los garabatos, palotes, bolitas, de planas y repeticiones insoportables. Esto era aprender a escribir, pero aquello no era todavía mis escritos literarios, ni mi lectura creadora.

¿Hay una edad de larazón para leer y escribir literatura o crear una obra de arte?

La magia de la palabra y de la descripción se la debo a los progenitores de ambas generaciones que hablaban a través de fíjate, había una vez, te cuento esto, dicen que esto sucedió aunque no me lo creas, esto pasa cuando tú no estás o cuando te has quedado dormida...

No me reconozco en mi ser, me induzco a reconocerme para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien Soy Y Quien Quiero Ser
  • quien sere?
  • Quien Sera?
  • El orgullo de ser hijo de dio
  • el niño que dio la vida por el deporte
  • Como se dio el origen de la vida
  • Quien en vida fue
  • LA EDUCACIÓN EN VENEZUELA Y QUIEN DIO ORIGEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS