¿Quien mato al auto electrico?

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
La conspiración que mato al carro eléctrico
Aunque para muchos los carros eléctricos son cosa del siglo 21, la verdad es que los primeros autos creados fueron eléctricos, lo que sucedió fue que a principios del siglo XX el bajo precio del petróleo hizo que aumentara la demanda de carros a gasolina y esto hizo que el coche eléctrico comenzara a desaparecer al principio del siglo XX. Durante laépoca ya todos los autos quemaban gasolina, lo cual ha provocado uno de los más graves problemas de la humanidad ahora, la contaminación del aire. Esta contaminación en ciertas zonas del mundo era tan densa que comenzó a provocar enfermedades respiratorias a la población, también surgió el famoso “efecto invernadero” que es la causa principal del calentamiento global.
En los años sesenta secomenzaron a hacer proyectos para crear autos eléctricos ya que estos serian la gran solución al problema ambiental que vivimos hoy en día. luego en1990 en California aprobó una ley la cual se llamaba “Vehículos de emisión 0” la cual obligaba a las marcas a vender autos de emisión 0 en california. La idea de esto era crear mercado para substituir los coches a gasolina e ir limpiando el aire poco a poco.Entonces compañías como General Motors comenzaron la producción en masa de vehículos eléctricos, también se sumaron marcas famosas como Nissan, Ford, Toyota, etc. las cuales también producían estos tipos de autos. Nació el Ev1, el primer auto eléctrico que no tenía nada que envidiarle a uno a gasolina, era rápido, limpio y eficiente y aunque era un tanto más costoso que sus competidores agasolina se consideraba como una inversión segura ya que al tiempo tocaría gastar más dinero pagando gasolina para tu carro
El proyecto tuvo gran acogida, cantidades de clientes consientes del problema medioambiental compraron estos vehículos, pero también otros eran escépticos y pensaban que un auto eléctrico jamás podría competir con uno gasolina.
Se puede decir que la muerte del carro eléctrico notiene un solo culpable ya que más bien se llevo varios golpes provenientes de diferentes partes las cuales parecieran que colaboraran entre sí para acabar con un proyecto que tenía como fin solucionarnos un gran problema.



Las compañías petrolíferas pueden considerarse como una de las promotoras de la desmantelacion de la fabricación de los carros eléctricos EV1. Como se pudo observar en lapelícula la empresa petrolera Texaco compra las patentes de las baterías usadas en los carros eléctricos a la compañía productora de automóviles eléctricos GM. Unos días después la empresa Texaco se vuelve de la empresa petrolera Chevron.
Con estas patentes de las baterías de los EV1 la empresa Chevron podía hacer a su antojo lo que quisiera con las patentes de las baterías. Uno de losprincipales problemas que la gente veía en los EV1 era la duración de las baterías, pero como las empresas petrolíferas no les convenían en que los EV1 y otros carros eléctricos comenzaran a ser usados masivamente, no se invertían mucho en el mejoramiento de estas baterías.
Otra causa importante por la que se puede señalar a las empresas petroleras por acabar con el EV1 fue debido a que ellas fueron laque hicieron más oposición en tumbar la ley “Vehículo de emisión cero”, estas compañías lograron hacer que la ley se flexionara y por esta razón ahora los fabricantes podrían producir los automóviles según la demanda del público. Esta era la situación que más les convenía a las empresas petrolíferas debido a que si no existía demanda de estos automóviles GM bajaba su producción.
Las empresaspetroleras tienen ganancias muy grandes debido al consumo mundial de este hidrocarburo, si los carros eléctricos se comenzaban a vender masivamente y poco a poco reemplazarían a los carros a gasolina las empresas petroleras comenzarían a ver sus efectos en las ganancias. Se podría pensar que estas empresas harían lo que fuera por mantener el petróleo como principal combustible en los automóviles, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aut Matas
  • AUT MATA
  • quien lo mato?
  • Quien Mato A Quien
  • AUTOS ELECTRICOS
  • Autos electricos
  • Autos electricos
  • Autos Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS