Quien mato el cambio

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Introducción


Tenemos en este trabajo el análisis del libro ¿Quién Mató el Cambio?, escrita por el autor muy conocido por sus libros Ken Blanchard, donde nos narra el autor una forma sencilla y fácil de entender los causantes de la muerte de un cambio en las organizaciones. Al adentrarnos en esta obra desciframos las escenas de un asesinato corporativo, buscando el culpable de ¿Quién mató elCambio? El principal actor es el agente Mike McNally, que se encarga de la investigación. El autor se encarga de mostrar lo que sucede con cada una de las partes que forman parte del cambio en las organizaciones, sus funciones y compromisos para que este cambio se lleve a cabo.

Cambio es el concepto que denota la transición que ocurre de un estado a otro. Modificación de una cosa paraconvertirla en algo distinto u opuesto. Cambiar no es nada fácil, lo importante es ir comenzando poco a poco hasta poder acostumbrase. En este libro encontramos los factores que pueden incidir directamente para que el cambio no prospere en su organización.

La base del libro se intensifica en los elementos básicos que deben influir para aceptar, procesar y continuar con una línea de cambio que ayude yfavorezca a las diversas áreas de la empresa, así como también las actividades y funciones que los diferentes encargados y lideres de una organización deben realizar o ejecutar a la hora que se presente un cambio que sea de beneficio para la empresa. A veces incorporamos cambios en la empresa, ya sea por obligación o por antecedernos a los sucesos, cuando estos cambios no progresan surge lainterrogante, ¿Por qué este cambio no pudo tener éxito?, es aquí donde debemos analizar cuáles son los factores que pueden causar la muerte lentamente del Cambio.




Análisis

En este libro nos encontramos con un hecho que puede estar afectando a muchas organizaciones, donde no se adaptan o mas bien no dedican el tiempo, la inversión, la enseñanza, etc., a los cambios que hoy en día sepresentan en las organizaciones, el cambio es un proceso que requiere ser vigilado, supervisado, divulgado y controlado para poder conseguir los resultados deseados y que sean satisfactorios y permitan el crecimiento organizacional que desean.

No todos los cambios que se incorporan en una organización son iguales, cada uno tiene sus características que lo hacen diferente, tampoco suceden igualdad decondiciones, esto denota que para cada tipo de cambio los factores que pueden presentar obstáculos y los que pueden ayudar al buen funcionamiento suelen ser disímil en cada caso.

Para lograr un cambio efectivo, debemos identificar cuáles son las características particulares del proceso de cambio a emplear, así poder determinar cuáles procesos se necesitan establecer y las herramientas aemplear. Integrar un cambio sabemos que no es fácil, pues sucede que a veces, no todas las personas están dispuestas a esforzarse por esta nueva condición, y prefieren continuar realizando sus actividades de la forma que siempre lo han hecho, esto motivado por No conocer, No poder y No querer.

Incorporar un cambio y más si es radical en una organización no es algo sencillo, hay diversos factores quepueden llevar a la muerte lentamente el Cambio, los cuales deben ser claramente conjugados y cerciorase que al momento de establecer un cambio todos marchen perfectamente.

Los principales sospechosos durante las escenas del desarrollo de este libro que pueden ser los culpables de que cambio no haya sido exitoso son:

Cultura: Son las actitudes predominantes, las creencias y los patrones decomportamiento que caracterizan a la organización.
Compromiso: Describe la motivación y confianza de una persona para involucrarse en nuevos comportamientos requeridos por la iniciativa del cambio.
Patrocinio: Un patrocinador es un líder de alto nivel que tiene autoridad formal para desplegar los recursos (tiempo, dinero y personal) para iniciar, implementar y sostener una iniciativa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN QUIEN MATO AL CAMBIO
  • Quien Mato El Cambio
  • "Quien mató el cambio"
  • Quien Mato Al Cambio
  • Quien Mato Al Cambio
  • Quien mato al cambio
  • Quien mato el cambio
  • quien mato al cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS