¿Quien Mato A Palomino Molero?

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Este libro nos narra la historia de de un pastor que un día sacando a pasturar a sus cabras se encontró con un hombre ahorcado, que estaba desnudo lleno de quemaduras y lo habían intentado capar ya que los huevos les colgaban por las rodillas, el pastor asustado se fue corriendo a Talara para avisar a Lituma y el teniente Silva. Cuando ya los había avisado fueron al lugar donde estaba el cadávercon el taxi de don Jeronimo ya que en esa época solo tenían coche los taxistas. Los policías al ver aquello quedaron asustados, al cabo de un rato Jeronimo se dio cuenta que lo conocía y dijo que se llamaba Palomino Molero y era aviador, también dijo que cantaba muy bien.
Lituma iba al bar de la chunga en sus días libres con sus primos y un amigo del barrio, luego preocupado se fue a buscar a lamadre del flaquito, que era como llamaban a Palomino, la señora estaba a fuera sentada y luego entraron los dos a dentro donde empezaron a conversar. Lituma le decía a la señora que había oído decir que su hijo cantaba muy bien.
Ella le dijo que Palomino no estaba obligado a hacer el servicio militar ya que era hijo único y con madre viuda pero Palomino se presentó de voluntario, después dehablar con la señora se fué al río bar donde había un dependiente que se llamaba Moisés que tenía las orejas muy grandes. Les dijo a los guardias que Palomino iba muchas veces a cantar serenatas al aeropuerto a una enamorada, que decía la gente que estaba comprometida con un aviador. Para estar más cerca de ella Palomino se hizo aviador.
Lituma y el teniente teniente Silva estaban en la posada de doñaAdriana conversando sobre el asesinato de Palomino, Lituma se dio cuenta que el teniente Silva no escuchaba la conversación si no que estaba pendiente de doña Adriana, la esposa de Matías que era pescador, de la que estaba enamorado. Era algo que no se entendía porque el teniente era joven y guapo y podía aspirar a más que a una señora gorda, con canas y que parecía su madre por edad.
Matías lesdijo a los policías que había escuchado cantar a Palomino mientras preparaban las redes y que cantaba como un ángel, después de desayunar los dos policias se fueron a la base aérea para hablar con el coronel Mindreau, este era bajito, fuertachon, con entradas y un bigote entrecanoso, para solicitarle su ayuda. Cuando los policías le nombraban a Palomino el coronel se ponía nervioso, Lituma y elteniente Silva pensaban que quizás lo había matado un marido celoso y querían entrevistar al personal de la base pero Mindreau se oponía diciendo que nadie sabe nada. El coronel les dijo que si no recibía ninguna orden del comando de fuerzas armadas él no les dejaría hablar con los compañeros de Palomino. Entonces les interrumpió su hija y se puso ha hablar con en coronel sin pedir permiso ninada.
Don Jeronimo había marchado y tuvieron que volver al pueblo andando, pasó una furgoneta de la base aérea y los acercaron a Talara. Por todo el pueblo se rumoreaba que el teniente Silva y Lituma incubrirían a los peces gordos pero ello decían que descubrirían al asesino.
El chino Liau acudió a los policías quejándose que un aviador todos los dias se emborrachaba y montaba escenas y estabapreocupado porque al final le podía meter en líos. Silva le dijo que hablara con Mindreau porque ellos no tenían autoridad sobre los aviadores, pero el chinito dijo que no iría ha hablar con Mindreau porque le tenía miedo. Lituma y Silva decidieron ir donde Liau porque sospechaban que podía tener relación con el asesinato. Fueron donde Liau y al rato aparece un aviador que tras tomarse unas copasempezó a ocasionar problemas. Los policias se lo llevaron a fuera y empezaron a conversar con él hasta que un grupo de avioneros se lo llevan, el aviador se llamaba Richard Dufo.
Silva le dijo a Lituma que iba a tirarse a doña Adriana y que él fuera a ver si don Matías había salido con la barca, yendo hacia el puerto se encontró a doña Adriana que había ido a traerle la comida a Matías. Lituma le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quién mato a Palomino Molero?
  • Quien mato a palomino molero
  • Quien Mato A Palomino Molero?
  • QUIEN MATO A PALOMINO MOLERO
  • Quien Mato a palomino molero
  • Quien mato a palomino molero
  • Quien Mato A Palomino Molero
  • ¿Quién mató a palomino molero?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS