Quien Mato a Zebebe

Páginas: 29 (7243 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA INDIGENA DE MEXICO


LIC. EN SOCIOLOGIA

SOCIOLOGIA

DESARROLLO DE LA MATERIA

FACILITADOR:
LOSANIA CAZARES MARCOS ANTONIO

ALUMNO:
SANCHEZ ROANO ERWIN ENRIQUE







OCTUBERE 2013
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA SOCIOLOGIA
La madrugada del día nueve deNoviembre de 1989un hito en la historia universal de nuestro siglo: el derrumbe simbólico del muro de Berlín. Para algunas, los menos, su caída destaparía la caja de pandora donde todos los añejos conflictos fronterizos y t diferencias étnicas que han ensombrerado desde antaño a Europa saldrían nuevamente a flote. Para otros, los formados en la mitología del fin del capitalismo, era el encuentro conel rostro humano del socialismo, que anunciaba tiempos mejores.
La sociología nació gracias al pensamiento de Augusto Comte, como ciencia de la observación, estudio, análisis, comparación, jerarquización y ordenamiento de los hechos sociales.
Hay que agregar asimismo las aportaciones de los filósofos de la historia, que ya tenían sus antecedentes primarios en San Agustín y Vico, pero que seacrecienta sensiblemente en el Siglo XVIII, con Turgot, Condarcet, Voltaire y el contrato social de Juan Jacobo Rousseau y con Montesquieu en Francia; Herder, Fichte y Hegel en Alemania; Hume, Lucke, Adam Smith y Ferguson en Inglaterra y antes ya, con Suarez y Victoria en España.










EL CARÁCTER CIENTIFICO DE LA SOCIOLOGIA
La mayoría de los cultivadores de la sociología, consideranciertamente a Comte, como el fundador de esta ciencia, sin hacer menos Relevante los meritos de sus dos precursores inmediatos: Saint-Simon en Francia y Corenzo Van Stein en Alemania. El pensamiento comtiano perfeccionado y ensanchado nos determina las siguientes características científicas de la sociología de la siguiente manera:
Es una ciencia desinteresada, por cuanto que estudia los fenómenossociales de con el afán de alcanzar la verdad, en tanto a dichos fenómenos en si mismos, aun cuando no logre finalidades practicas, esto es utilitarias, como meta inmediata de dichos conocimientos y aun cuando posteriormente obtengan esas aplicaciones empíricas de los conocimientos de los hechos sociales, para lograr la prevención de los hechos sociales negativos.
Es una ciencia general,sinóptica, de todos fenómenos sociales, esto es, estudia los hechos sociales, en término de amplitud, sin atender a las características particulares de ellos, como hechos económicos, políticos, religiosos, artísticos, urbanos, jurídicos, etc. Sino que los observa, compara, analiza, sistematiza y sintetiza.
Es una ciencia positiva. Sobre esto particularmente compartimos la opinión sustentada por la mayorparte de los sociólogos contemporáneos, en el sentido de que el merito de Comte, estriba más en su metodología científica y en su actitud pensante frente a la investigación de la verdad como fin de los conocimientos humanos. El método científico aplicado por Comte a la investigación de los hechos sociales consiste en que para conocer un fenómeno, lo primero que tiene que hacerse es observarlodetenidamente, cuidadosa y acuciosamente tal y como se da esto.
Son presamente estas características las que debe reunir un conocimiento para ser científico, sobre cualquier índole de relaciones fácticas o fenoménicas y Comte las encuentra en las distintas ramas de la de la ciencia.

PRINCIPALES DEFINICIONES DE SOCIOLOGIA
La ciencia social ha sido definida de muy diversas maneras, por lossociólogos posteriores a Augusto Comte. Sin embargo existen ciertos grados de coincidencias en las definiciones.
Definiciones;
Rummey y Maier: Como ciencia sinóptica y general de los hechos sociales.
Ginsberg: La sociología es el estudio de las interacciones e interrelaciones humanas y de sus condiciones y consecuencias.
Hobhause: El objetivo de la sociología, es la interacción de las mentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quien lo mato?
  • Quien Mato A Quien
  • Quien mato a palomino molero
  • Quien Mato A Palomino Molero?
  • ¿Quien Mato A Palomino Molero?
  • QUIEN MATO A PALOMINO MONTERO
  • Quien Mato A Colosio
  • A Quien Esta Matando La Globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS