quien me ha robado el mes de abril

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Un día, Federico pierde la memoria sin explicación. Poco a poco intenta reconstruir su vida con los testimonios de sus familiares –los que dicen serlo-, sus amigos, un diario escrito a mano, unespejo y un psicólogo; sin embargo, un “encuentro tecnológico” transforma su mundo de manera radical. Así es como decide sumergirse en un mundo silencioso y virtual, hasta que los archivos de su diariotranscrito en Word -el antiguo fue a parar a la basura- desaparecen o se parecen más a una novela de ciencia ficción que a su vida de un joven universitario.

Una historia reflexiva que nos expone larelación moderna entre tecnología y memoria, que nos alerta sobre los formatos con los que construimos nuestras relaciones personales en la era de la información y que nos recuerda la necesidad de unbackup periódico, pues no sabemos en qué momento una descarga de energía nos QUEMA el disco duro.

Respuesta a los lectores:

Publico esta información dirigida a todos los jóvenes que me hanescrito preguntándome en qué me inspiré o por qué escribí el libro ¿Quién me ha robado el mes de abril?.

Fueron varios temas y situaciones las que me motivaron a escribir esta historia, la primera esuna situación personal. Resulta que mi hermano menor adora los video-juegos e invierte mucho tiempo jugando. Esta situación incómoda a mis padres, sin embargo a mí no tanto, tengo una posición muyconciliadora al respecto de los video-juegos, pues por un lado mi hermano ha aprendido mucho inglés con estos juegos y sabe una cantidad de cosas de COMPUTADORES que pufff yo ni idea y trabajo todo eldía con ellos, pero eso sí, se aleja mucho de la familia y habla poco. Entonces la idea con el libro era reconciliar esas dos situaciones, buscar cómo hacer un balance en la vida para que estas nuevastecnologías no nos acaparen todo el tiempo y dejemos de ver a las personas que nos necesitan a nuestro alrededor.

El otro tema era el de la importancia de la escritura y la escritura en papel....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mes abril
  • Abril no es un mes
  • Abril mes de la gesta heroica
  • Efemerides del mes de Abril
  • EfemeriDes Del Mes De Abril Preescolar
  • Efemerides Del Mes De Abril
  • Celebraciónes Del Mes De Abril
  • Efemerides Del Mes De Abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS