quien quiere ser millonario

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Mensaje de la película.
Esta película muestra la realidad de la vida, ya que existen personas que creen que el dinero lo puede todo pero no es así porque uno de los valores más importantes y que nunca podrá comprar el dinero es el “AMOR”. Así como le sucedió a Latica cuando se casó con uno de los hombres más adinerados y poderosos de Bombay llamado Yaved, ella poseía todas comodidades pero sinembargo no era feliz, ya que no creen que el dinero lo es todo y que con él pueden conseguir lo que quieran, pero estaba al lado de la persona que amaba como lo era Jamal.
Pero el mensaje más significativo que nos muestra esta película es que no se necesitan títulos o dinero para una formación o educación personal, ya que las aventuras, experiencias, situaciones y dificultades que se nospresentan en el día a día complementan o construyen nuestros conocimientos”

Escenas donde se observa.
 Pobreza Absoluta: Es cuando las personas no tiene techo, una buena educación, la falta de alimentos; es decir no poseen los ingresos suficientes para satisfacer sus mínimas necesidades.
Referente a la película vemos este tipo de pobreza cuando Jamal y su hermano asistían a la escuela en unascondiciones de mucha carencia económica, pero el momento en que es más relevante esta condición es cuando Jamal y Salim luego de haber perdido a su mamá buscan refugio en un basurero de la comunidad, pasando necesidades y sufriendo bajo tempestades.
 Pobreza Relativa: Cuando la personas poseen algunos ingresos que le permiten cubrir medianamente su alimentación.
Una escena donde se observa estasituación es cuando Jamal y su hermano Salim alquilan una “caja de madera” a lo que ellos lo llamaban baño para lograr al menos satisfacer una de sus necesidades básicas como lo es su alimentación.
 Hogares empobrecidos: Hogares que pueden satisfacer medianamente sus necesidades básicas incluyendo recreación, pero progresivamente van careciendo de oportunidades económicas que le permitíansatisfacer esas necesidades.
En la película se muestra muy claramente la situación de los hogares empobrecidos en cuanto a que los protagonistas crecieron bajo estas condiciones, esto se observa cuando Jamal y Salim eran niños, vivían bajo el techo de su madre, la cual hacia todo lo posible por darle sustento y buena educación, pero debido a la falta de oportunidades de empleo se le dificultaba.
Unejemplo seria; el momento en que solo tenían un trozo de pan y su madre lo partió a la mitad para darles de comer a sus hijos. Otra escena es cuando su mamá lleva a sus hijos a la escuela y estos reciben sus clases en el piso y son maltratados por parte de su profesor, aquí se muestra la carencia de una buena educación.
 Necesidades básicas: Todos los seres humanos tenemos dichas necesidadescomo lo son: la alimentación, la educación, una vivienda digna, la atención por parte de un médico en caso de estar enfermo.
En el momento en que Jamal se encuentra con el comisario de la estación policial y le dice que ¿por qué no supo responder la segunda pregunta del programa? si hasta su hija de 5 años sabia la respuesta, debido a la carencia de una buena educación por parte de jamal se lehizo imposible contestar la pregunta, la cual era ¿Qué estaba escrito debajo de los tres leones del emblema nacional? y se le hizo más fácil utilizar el comodín de la audiencia.

Comparación de los hermanos en cuanto a la perspectiva de la pobreza.
Los dos hermanos (Jamal y Salim) de niños pasaron por las mismas situaciones y condiciones de pobreza pero a pesar de esto fueron unas personas muydiferentes en cuanto a su actuación, debido a que Jamal; fue un muchacho trabajador, soñador, creyente en el amor, responsable y sincero. Mientras que su hermano Salim se dejó llevar por la avaricia y la obsesión de poder trayendo como consecuencia la delincuencia lo que condujo su muerte.

Perspectivas Jamal Salim
Situación y Condición • Pobre

• Supero las situaciones difíciles o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien Quiere Ser Millonario
  • Quien quiere ser millonario
  • Quien Quiere Ser Millonario
  • quien quiere ser millonario
  • quien quiere ser millonario
  • Quien quiere ser millonario
  • Quien quiere ser millonario
  • Quien Quiere Ser Millonario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS