quien quiere

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Reflexión acerca del contenido de la película ¿Quién quiere ser millonario?
El constructivismo humanista centra el aprendizaje en la persona, en sus experiencias previas las que al conectarse conun concepto relevante realiza nuevas construcciones mentales, a partir de esta posición se deriva lo que es el aprendizaje significativo.
El aprendizaje significativo se refiere al proceso deenseñanza en el que los docentes crean un entorno de instrucción en el cual los estudiantes construyen su propio conocimiento, teniendo como base los que ya poseen, guiándolos a adquirir lacompetencia de aprender a aprender.
Respecto a la relación que hay entre el contenido de la película ¿Quién quiere ser millonario? y el aprendizaje significativo definitivamente la conexión se da cuando eljoven Jamal se presenta al concurso motivado por la creencia de que Latica lo estará viendo, él para responder a las preguntas recurre a recordar las experiencias difíciles vividas durante suniñez, la que transcurrió en un escenario lleno de pobreza y violencia.
El aprendizaje que Jamal adquirió fue significativo, porque él asoció las experiencias vividas con los pormenores que sesuscitaron durante el concurso, pues estas circunstancias le enseñaron a desconfiar, por ejemplo: del promotor del concurso quien con artimañas luchó para que el joven no triunfara, pero que al finalobtiene la victoria, aunque no se evidencia si el dinero le fue entregado.
Dentro del concurso le preguntan a Jamal acerca del nombre del tercer mosquetero, él recuerda su experiencia compartida con suhermano Solin y la niña Latica, cuando ellos en su juegos de niños decían ser los tres mosqueteros.
El mensaje que nos deja este filme es que la vida es una escuela, en la cual obtenemosaprendizajes positivos o negativos y que el ser humano se instruye cuando de manera personal experimenta, el conocimiento llevado a la práctica es difícil de olvidar, éste se torna significativo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quien quiere ser millonario
  • quien quiere ser millonario
  • Quien quiere ser millonario
  • quien quiere ser asesor
  • Quien Quiere Ser Millonario
  • soy quien te quiere ver triunfar
  • Quien Quiere Ser Millonario
  • A Quien Un Dios Quiere Destruir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS