Quien realmente descubrió américa

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
“Quien realmente descubrió América”

En este documental, nos hablan acerca del descubrimiento de América y de cómo la gente se aferra a la idea de que Colón descubrió América. A través de varias investigaciones se ha llegado a la conclusión de que no es así, la siguiente descripción les dará referencia de otras culturas que tal vez descubrieron América hasta mucho antes de la llegada de Colón.China, 1421d.c- 71 años antes de Colón.
Se dice que en esta época China era una de las potencias navales más importantes, la infraestructura que manejaban los chinos en cuestión de los barcos, era muy buena.
Se sospecha de la llegada de los chinos, ya que se han encontrado vestigios como por ejemplo, un mapa que fue hecho por un importante cartógrafo, donde se ve la trayectoria por dondehabían pasado esta flota. Lo que se dice de esta nave es que contaba con un astrólogo que les indicaba la trayectoria que debían seguir. También por los registros que se encontraron se dice que este barco estaba destinado para recorrer el mundo hacia América. También se dice que llegaron a las islas Bimini, ya que se encontró un rompeolas y un embarcadero, que este según algunos geólogos es solo unaformación de rocas natural. Mientras otros dicen que fue construido por los chinos para subir y reparar los barcos.
Otro dato es el mapa construido por los chinos en la búsqueda de tierras barbarás por Chon Ge.
En este caso los dos mapas, son ejemplares de arqueología clásica, mientras que el rompeolas, es arqueología prehistórica.
Año 1455 d.c-1037 años antes de Colón.
Se dice que en esta épocaun monje budista Wi Chen parte de la costa para viajar a unas tierras que se supone seria América, se dice esto debido a las descripciones que dio el monje sobre plantas y características de las personas que se encontró en estas tierras, que son similares a los que se encuentran en México. También con las investigaciones de un oceanógrafo acerca de las posibles rutas que el marino chino pudotomar, como también las rocas que se encontraron en 1972 que tienen un agujero perfecto, que se piensa que son anclas chinas, donde un arqueólogo les realizo un análisis llamado litológico. Donde el resultado fue, que provenían de la costa china.
En este caso, las descripciones del monje son ejemplo de arqueología clásica; mientras que las rocas encontradas en el mar, es arqueología prehistórica.Wales, 1150 d.c-342 años antes de Colón.
En Snowdonia nace un príncipe llamado Madoc, quien hizo un viaje en busca de una tierra que pudiera hacer suya. Esto se hace referencia por los poemas para ese príncipe, donde se dice que Madoc se dirigiera hacia america.
Se cree que Madoc y un grupo de colonos partieron de Wales en 1170, y que supuestamente llegaron Mobeli Bay. Se dice que usaron unbarco saxon muy parecido a un bote vikingo, y también por las cavernas subterráneas que se han encontrado, que se supones son galesas, es lo único que queda como evidencia de uno de los supuestos fuertes de Madoc. Pero al final no hay suficiente pruebas para decir que los ingleses llegaron a América. Se dice que esto es solo una leyenda.
Aquí los poemas encontrados son ejemplo de arqueología clásica,mientras que las cavernas encontradas son ejemplo de arqueología prehispánica.
Polynesia, 1000 d.c-492 años antes de Colón.
Uno de los datos por el cual se dice que los polinesios pudieron llegar a Sudamérica, es por el hallazgo de restos de huesos de pollos que quizás los polinesios trasladaron hasta Sudamérica. Ya que las características de los huesos de los pollos eran polinesios, y tambiénpor el intercambio de cultivos provenientes de Sudamérica. También por los botes que se han encontrado en la costa de Chile acerca de estos botes que solo se construían en polinesia y que estos tal vez al llegar a América les enseñaron a construir.
Aquí existen solo ejemplares de arqueología prehistórica.
Scandinavia, 1000 d.c-492 años antes de Colón.
Se dice que los vikingos llegaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quien descubrió américa
  • Quie descubrio america
  • ¿Quien verdaderamente descubrió América?
  • Quien Descubrio America
  • Resumen ¿Quien Descubrio America?
  • quien descubri america = vikingo
  • quien descubrio america
  • quien descubrió america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS