Quien Sabe!?

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
ENFERMEDADES INFECCIOSAS
 GLOSARIO:
* Infección: invasión del organismo por microbios vivos productores de enfermedades. Existen 5 tipos de gérmenes infecciosos:
 virus
 bacterias
hongos
 protozoos
 gusanos
La infeccion puede transmitirse por el aire que se respira, los elementos o el agua potable; directamente a travez de la piel; o procedente de otra parte del cuerpo enla cual el organismo no produzca efectos nocivos.
* Agente etiológico o causal: Son las bacterias encargadas de desencadenar ciertas enfermedades.
* Agente transmisor o vector: Persona oanimal (generalmente un insecto) que transporta el germen de una infección de una persona a otra o de un animal infectado a otro; por ejemplo, ciertas clases del mosquito son vectores del paludismo y lafiebre amarilla.
* Contagio: Transmisión por contacto inmediato o mediato de una enfermedad específica o parasitaria.
* Incubación: Período que transcurre entre la exposición a una enfermedadinfecciosa y la aparición de primeros síntomas. No significa cuarentena.
* Profilaxis: Conjunto de medidas encaminadas a evitar las enfermedades o su propagación.
* Aislamiento: Término quetiene varios significados en medicina. Se utiliza sobre todo para designar la situación de un paciente al que se lo mantiene apartado de otras personas para evitar la propagación de una infeccióninfecciosa, como la viruela. Puede mantenerse también, al paciente en aislamiento durante el tratamiento de diversas enfermedades como la leucemia, cuyo tratamiento reduce la resistencia del organismo a lainfección.
* Tratamiento: Conjunto de medidas y acciones terapeuticas o higienicas que se ponen en practica para la curación o el alivio de las enfermedades o defectos: tratamiento hidroterápico,tratamiento por alta frecuencia.
* Inmunización: Produccion de inmunidad contra varias enfermedades específicas. Tal inmuniación se conoce también como inoculación o vacunación (en caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quien sabe
  • Quien sabe que
  • No se por quien sabe
  • quie sabe
  • Quien sabe
  • Quien Sabe
  • quien sabe
  • Quien Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS