Quien se ha llevado mi queso

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
¿Quién se ha llevado mi queso?
Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan queso. El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener enla vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior, una actividad física, etc.
Cada uno de nosotros tiene su propia idea de loque es el queso, y va tras él porque cree que le hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él. Y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia suele resultar traumática.
En el cuento, ellaberinto representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas. Puede ser la organización en la que trabajas, la comunidad en la que vives o las relaciones que mantienes en tu vida.El autor del libro quiere transmitir a los lectores, a modo de metáfora, que debemos estar preparados para cualquier cambio, por muy repentino que sea. El queso representa nuestra felicidad onuestros objetivos y si es movido hay que estar alerta y adaptarnos a la nueva situación, dejando a un lado los temores.
Nos enseña que, en la vida, uno puede alcanzar todo aquello que el ser humanoanhela para progresar en el ámbito personal, laboral y hasta económico pero, para llegar a él, deberá pasar los obstáculos que pueden aparecer en nuestro camino.
Los cuatro protagonistas representan laspartes simples y complejas de nosotros. Al margen de la parte de nosotros mismos que deseamos utilizar, nuestro objetivo siempre es alcanzar la felicidad y obtener nuestro queso.
La lectura deeste libro me ha resultado muy entretenida. Pienso que el autor refleja, de una forma sencilla, un problema muy común en todas las personas: el miedo al cambio.
Este miedo al cambio hace que la genteno aborde situaciones que en el fondo suponen un progreso, lo que significa un estancamiento.
Parece ser un libro muy sencillo, sin embargo, después de leerlo uno se da cuenta que el mensaje es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS