quien se ha llevado mi queso

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
EQUIPO Nº3

Anda Florina Coste
Ramón Luís García de la Rosa Bustos
Beatriz Ramón Sánchez
Laura Rita Román

Tarea 25

Ratones (Fisgón y Escurridizo):
Ellos veían el queso únicamente comouna necesidad básica.
Aplicaban el método de ensayo y error para encontrarlo.
No tenían capacidad intelectual para predecir que se iba a acabar el queso, simplemente cuando no encontraron más en elalmacén salieron en busca de más.
En este caso la simplicidad y el instinto han llevado al éxito más rápidamente que una capacidad intelectual mal utilizada.

Liliputienses (Hem y Haw):
Ellosveían cosas diferentes en el queso, para Haw significaba sentirse seguro, tener una familia y una casa, mientras que para Hem significaba convertirse en quesero y tener empleados.
Contaban con capacidadcognitiva para razonar y aprender de sus errores pero las convicciones y emociones humanas nublaban su forma de ser las cosas.
Cuando se quedan sin queso en lugar de salir a buscarlo se quedanesperando a que vuelva, ya que creen que merecen ese queso.
Hem era un lastre para Haw, por que Haw se da cuenta de que ha habido un cambio y que hay que salir a explorar, pero Hem frena sus impulsos,aunque finalmente supera el miedo y sale en busca del queso. Se pregunta por qué no lo hizo antes, tenía miedo al fracaso, se podría decir que más vale tarde que nunca.
Pensar en lo que puedes ganar (elqueso nuevo) en vez de en lo que vas a perder (perderse por el laberinto y no encontrar nada)
Cuánto más rápidamente te olvides del Queso Viejo, antes encontrarás el Queso Nuevo.
Observar antes lospequeños cambios te ayuda a adaptarte a los grandes cambios por venir.
Hem no quería probar el Queso Nuevo por miedo a que no le gustara, el únicamente quiere encontrar el Queso Viejo.
Ham ya hacambiado de actitud y aunque ya encontró el Queso Nuevo, decidió seguir explorando el laberinto para estar al corriente y anticiparse al cambio.
Hay que aprender a reírse de sí mismo y de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS