Quien se ha llevado mi queso

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2009
El problema de fondo que plantea esta historia es el como afrontar el cambio en nuestras vidas, tanto profesionalmente como en lo personal.

El relato está protagonizado por 4 personajes:
-Oledor- El ratón que encuentra queso (oportunidades) gracias a su olfato.
- Corredor- El ratón que va a buscar el queso.
- Resentido- El hombrecito que se niega aceptar que el queso ya no está- Risueño- El hombrecito que, a pesar de su miedo, va en busca de nuevo queso.
Los personajes representan las distintas posturas y actitudes que pueden tomar las personas frente al cambio.Oledor y Corredor- los ratones- representan a las personas prácticas, esforzadas y precavidas que, ya sea por falta de oportunidades o por una gran proactividad, se han visto motivados a buscar nuevoshorizontes y ha preveer el cambio, para así adaptarse de la mejor forma posible y encontrar soluciones, sin caer en un círculo de lamentaciones inútiles. También muestran como es más fácil lograr losobjetivos mediante un trabajo en equipo, no dejándose amedrentar por los malos tiempos y cayendo en actitudes negativas, sino cooperando para el bienestar común.

Por otra parte están Resentido yRisueño. Resentido representa a las personas que no se adaptan al cambio. El temor a enfrentar nuevos desafíos lo paraliza y le impide avanzar en su vida, traspasando esta desconfianza y falta deseguridad a su círculo más cercano ya sea por un afán egoísta o sobreprotector. Su complacencia y arrogancia le impide preveer el cambio y solo lo nota una vez que la crisis – en este caso la falta de queso-ya es evidente. Aún ante este panorama, Resentido es incapaz de aprender de sus errores y enmendarlos, simplemente cae en un estado de negación, culpando a los demás de sus desgracias yvictimizándose. Risueño en cambio, a pesar de haber cometido en un principio los mismos errores que Resentido, con el pasar del tiempo fue capaz de ver que la única forma de superar esta situación critica era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS