¿Quien Se Ha Llevado Mi Queso

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Analisis Libro Quien Se Ha Llevado Mi Queso
1) ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?
Principalmente, el problema de fondo que plantea el libro es el miedo quetienen las personas a los cambios importantes y necesarios en la vida. Nos demuestra cómo las personas temen al cambio radical de un momento a otro, y desean que la situación anteriorvuelva a ser como acostumbraban antes del problema que detona el cambio. Nos demuestra que esperar que vuelva la situación anterior o encontrar la solución a ese problema, en lugar deenfrentarlo y seguir adelante; nos estanca en un período de círculo vicioso que no permite avanzar de forma satisfactoria si no se dejan atrás lo miedos para preparar el cambio y aceptarlocomo una buena experiencia en la vida.

2) Describir las cuatro personalidades diferentes de los personajes.
Oliendo y Corriendo: son los ratones que corren instintivamente por ellaberinto en busca de su queso favorito. Para encontrarlo, utilizaban el método del tanteo y si no encontraban el queso, sólo volvían a insistir sin problemas ni complicaciones hastahallar su queso. Como su carácter animal, sólo actuaban por instinto y olfato.
Kif: Personita que teme al cambio y lo rechaza netamente. Está acostumbrado a la rutina y su concepto de vidaes seguir siempre igual; no corre riesgos, teme al futuro y los cambios; trata de encontrar soluciones a los problemas existentes sin tener que realizar un cambio brusco en su vida, nique implique mayor cambio de rutina.
Kof: Personita que enfrenta el cambio. En un principio, temía al igual que su amigo Kif; pero logra enfrentar y arriesgarse al cambio. Al igual quelos ratones, Kif y Kof buscaban en un principio el queso en el laberinto, aunque usando el cerebro para encontrar un tipo muy distinto de queso, que creían que los harían felices.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS