¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?

Páginas: 12 (2803 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
INTRODUCCIÓN
Para alcanzar el éxito dentro de una organización y dentro de la vida personal, siempre se buscan varias alternativas para lograrlo.
Desde hace varios años, una de estas alternativas ha sido el texto de una famosa fábula escrita por Spencer Jhonson, titulada “¿Quién se ha llevado mi queso?, donde nos habla de cuatro personajes imaginarios, son dos ratones llamados Fisgón yEscurridizo y dos liliputienses llamados Hem y How, los cuales metafóricamente buscan “queso” dentro un laberinto ayudándonos a entender que cada uno de nosotros actuamos de distinta manera para llegar a obtener el tan anhelado queso que deseemos y que nos guste, como puede ser alcanzar mejores ventas durante cierto lapso de tiempo, abrir nuevas sucursales, lanzar un nuevo producto al mercado, etc.,esto dentro de la organización; o tener dinero, comprar una casa o un auto, tener mucha salud o estar en familia, todo esto personalmente.
Así mismo la historia nos hace comprender que debemos estar siempre listos para el cambio, dejando nuestros temores y nuestros miedos atrás, para poder encontrar queso nuevo, y monitorearlo de vez en cuando para que no se acabe o se enmohezca, mientrasexploramos nuestro laberinto para encontrar nuevas provisiones y no quedarnos de repente sin nada o con las manos cruzadas.








¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
Érase una vez, hace mucho tiempo, en un país muy lejano, vivían cuatro pequeños personajes que recorrían un laberinto buscando queso que los alimentara y los hiciera sentirse felices.
Dos de ellos eran ratones y se llamaban“Fisgón” y “Escurridizo”, y los otros dos eran liliputienses, seres tan pequeños como los ratones, se llamaban “Hem” y “Haw”.
Sin embargo por muy diferentes que fuesen los ratones y los liliputienses, tenían algo en común: cada mañana, se colocaban sus atuendos y sus zapatillas de correr, abandonaban sus diminutas casas y se ponían a correr por el laberinto en busca de su queso favorito.
Los ratones,Fisgón y Escurridizo, utilizaban el sencillo método del tanteo para encontrar queso, solo poseían simples cerebros de roedores, pero muy buen instinto. En cambio los liliputienses Hem y Haw utilizaban su cerebro repleto de convicciones y emociones para buscar una clase muy diferente de queso, que los haría sentirse felices y alcanzar el éxito. No obstante, se fiaban de su complejo cerebro paradesarrollar métodos más sofisticados de encontrar el Queso.
A pesar de todo, los cuatro, terminaron por encontrar el camino hacia lo que andaban buscando. Cada uno encontró un día su propia clase de queso al final de uno de los pasadizos en el depósito de Queso Q.
Después de eso, los ratones y los liliputienses se ponían cada mañana sus atuendos para correr y se dirigían al depósito de Queso Q. Asíno tardaron cada uno en establecer su propia rutina.
Fisgón y Escurridizo continuaron levantándose pronto cada día para recorrer el laberinto, siguiendo siempre la misma rutina.
Hem y Haw se levantaban cada día un poco más tarde, se vestían con algo más de lentitud y, en lugar de correr, caminaban hacia el depósito de Queso Q. Después de todo, ahora ya sabían dónde estaba el Queso y como llegarhasta él.
Hem y Haw no tardaron en considerar que el queso encontrado en el depósito de Queso Q era de su propiedad. Allí había tantas reservas de queso que finalmente trasladaron sus hogares para estar más cerca y crear su vida social alrededor de ese lugar.
Para sentirse todavía más cómodos, Hem y Haw decoraron las paredes con frases y hasta dibujaron imágenes del queso a su alrededor, lo quelos hacia sonreír. Una de aquellas frases decía: “Tener queso te hace feliz”.
Poco a poco, la seguridad que Hem y Haw tenían en sí mismos se fue convirtiendo en la arrogancia propia del éxito. Pronto se sintieron tan sumamente a gusto, que ni siquiera se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo.
Por su parte, Fisgón y Escurridizo continuaron con su rutina. Cada mañana llegaban temprano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS