Quien se ha llevaod mi queso

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2009
RESEÑA ¿Quién se ha llevado mi queso?

ENTREGADO POR:
CRISTIAN JESUS VEGA MOSCOTE

ENTREGADO A:
CLAUDIA PATRICIA SERNA

CURSO:
11-02 J.T

CARLO FEDERICI
BOGOTA D.C
2009-09-14

¿Quiénse ha llevado mi queso?

En una fábula este libro nos hace plantearnos en qué situación estamos ante un cambio, si nos adaptamos, si evolucionamos o si nos resistimos, etc.
La idea en la que sebasa es que todo cambia y que debemos adaptarnos al cambio sin rechazarlo ni quedar obsoletos. Esta fórmula puede aplicarse a todas las situaciones: trabajo, relaciones de pareja, amigos, etc.
El libroconsta de tres partes:
Primera parte: En una reunión de antiguos alumnos, después de que cada uno comentara lo fantásticamente bien que les va en todo, uno de ellos explica una historia que, comenta,le ha ayudado en su vida personal y laboral.
Segunda parte: la historia en sí. Os cuenta: Dos ratoncitos y dos enanitos viven en un laberinto y se dedican a su tarea más gratificante: comer queso,que encuentran en una gran sala del laberinto. Un día, al ir a la sala, se encuentran con que el queso ha desaparecido. Cada uno de los personajes tomará una actitud diferente ante la pérdida: losratoncitos inmediatamente se ponen a buscar otro almacén de queso por todo el laberinto por el procedimiento ensayo-error, donde les lleva el instinto. Uno de los enanitos no aceptará la desaparición y sequedará en la sala a ver si el queso vuelve o si pasa algo. El segundo hombrecillo, a pesar de su miedo inicial, decidirá salir a la búsqueda del queso hasta que, al final, lo encuentra.
Terceraparte: Los amigos reconocen que la historia puede aplicarse a sus vidas y que les ha ayudado a ver que no todo les va tan bien como creían.
Con esta historia lo que el autor quiere hacer es que lapropia persona vea cuál es la posición que adopta frente al cambio y que comprenda que el cambio existe, que el cambio es bueno y que hay que adaptarse al cambio o corremos el riesgo de desaparecer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quién se a llevado mi queso
  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Ensayo ¿quien se comio mi queso?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS