quien se ha robado mi queso

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
¿Quién se ha llevado mi queso?

Parece ser un libro muy sencillo y tonto, sin embargo, después de leerlo uno se da cuenta que el mensaje es importante para poder superar los temores al cambio.
Todo el mundo está en un constante cambio, el que trabaja por mucho tiempo en una empresa tal vez le da miedo cambiar a otro trabajo pensando que no le irá bien. Cambiar de colegio, de amigos, de casa,de edad, todo significa que hay un cambio.
Si bien no estamos acostumbrados al cambio al leer este libro nos hace pensar que tal vez no sea tan malo el cambio, en cualquier etapa de la vida ya sea niñees, adolescencia, adultez o vejes el cambio es inevitable y entre más rápido lo aceptemos más rápido nos acostumbraremos a ellas
Los personajes que utiliza el libro son sencillos y el vocabulariotambién es fácil de entender.
Los invito a leer este trabajo ya que creo que en pocas palabras les doy un resumen del libro y como me afectó personalmente.
Personajes de la obra!
Para comprender este libro debemos describir los personajes que se desarrollan en esta fábula, los mismos son:
-Los Ratones:
Fisgón: Detecta pronto el cambio y se lanza.
Escurridizo: Se apresura a la acción
-LosLiliputienses: Parecido a los ratones pero se parecen mucho a los sentimientos de los humanos
Hem: Se niega y se resiste al cambio. Le da temor a que por cambiar le vaya peor.
Haw: Aunque era igual a Hem aprendió a adaptarse al cambio, entendió que el tiempo no permanece estático y junto al tiempo las cosas cambian por lo que él debía cambiar también.
El queso es una metáfora de lo que uno quieretener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior, o incluso un deporte. Cada uno tiene idea de lo que es el queso y se encariña con él, cuando se pierde o se lo quitan resulta ser traumático, y debe hacerse un cambio en la vida.
Estamos tan acostumbrados a una cosa que cuando ya no está pensamos que el mundo se nosviene encima y en lugar de avanzar comenzamos a perseguir eso que teníamos pero que ya no está, ya no estará cuando la clave de todo este es tomar las cosas por el lado positivo no aferrarnos a no cambiar y avanzar con el problema así es como el problema se vuelve recompensa y la recompensa nos llena ese vacío que dejo aquello que ya ha cambiado.

Para mi este libro principalmente nos da a conocerque uno como persona es la que tiene que estar en busca del éxito, no por el simple hecho de lo hubiéramos tenido en un corto tiempo o largo tiempo, significa que lo tendremos siempre o que él nos llegara solo, Cómo adaptarnos en un mundo en constante Cambio; Una manera sorprendente de afrontar el Cambio en el trabajo y en la vida privada. El éxito no es un lugar ni una cualidad, es una formade demostrar que somos buenos y q podemos hacerlo o destacamos en algún lugar, actividad, trabajo o cualquier otro lado.
Una de las más importantes enseñanzas si no es que la primordial que nos deja este libro es acerca de estar preparados para los distintos cambios que podemos tener a lo largo de toda la vida, el cambio es un hecho y para esto debemos de estar siempre preparados y si podemosestar alertas es mucho mejor, ya que vamos a evitar sentirnos incomodos o con miedo a que esto suceda, si estamos conscientes de esto podremos verlo como solo una etapa más de la vida; en cambio si no aceptamos el cambio y nos negamos rotundamente a ello nos podría llegar a pasar lo que le pasó a Kif, uno de los personajes de éste cuento, lo que hizo él es negarse a aceptar el cambio y a ver haciaadelante sin importar el pasado, no quiso cambiar de actitud por miedo a lo que más adelante pudiera venir y porque estaba aferrado a que su viejo queso aparecería en algún momento; de la misma forma nos puede pasar a nosotros en algún momento de nuestra vida, ya que muchas veces nos aferramos a ese queso viejo y no queremos aceptar ese cambio, y no nos damos cuenta que quizá tenemos frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien se ha robado mi queso
  • ¿Quien Se Robo Mi Queso?
  • Quien se robo mi queso
  • quien se robo mi queso?
  • Quien Se Robo Mi Queso
  • Quien se robo mi queso
  • ensayo quien se robo mi queso
  • Quien se robo mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS