quien se llevo mi queso

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013




Instituto Profesional DUOC-UC Concepción/Sede San Andrés.




















Alumno: Álvaro Marcelo Loaiza Macías.
Carrera: ING. Comercio Exterior
Asignatura: Taller de apresto laboral.
Código de la asignatura: TAL 01 13

Desarrollo
a) De qué trata el libro

Este libro comienza en una junta de antiguos compañeros de instituto, que deciden encontrarse aalmorzar para compartir sus anécdotas e historias personales.
Después de un alegre almuerzo entre risas y anécdotas se entáblese un tema serio, el cual era acerca de los cambios que vienen en la vida cotidiana y el trabajo, es donde aparece un joven llamado Michael, el cual cuenta una anécdota personal: este muchacho era un joven dueño de una empresa en donde de un día para otro hubieron ciertoscambios en los gustos de los clientes y ellos no querían creer que dejarían de ganar por lo cual siguieron con sus ideales. Hasta que esta persona lee el libro “quien se ha llevado mi queso” y se da cuenta que siempre van a venir cambios y uno tiene que adaptarse a ellos, por ende decide distribuir el libro entre todos sus trabajadores. Lo cual fue de gran ayuda no solo en la parte laboral sino quetambién en las vidas personales.
Este cuento trata de una pareja de ratones (oli y corri) y una pareja de personitas (kif y kof) las cuales vivían en un laberinto y su única tarea para ser felices era buscar quesos en unos centros. La pareja de ratones siempre fue más precavida y lógica, siempre corrían desde la mañana para poder encontrar su queso y poder comer y si se acababa Iban en busca deotro centro. Contrariamente la pareja de personas siempre fue más inteligente y pensaba donde podían encontrar quesos antes de salir a buscarlos, no se levantaban tan temprano y no hacían todo el desgaste de los ratones.
Hasta que un día las dos parejas llegaron a la central quesera “Q” en donde había demasiado queso como para el resto de sus vidas. Todos felices empezaron a comer y en la noche sevolvían a sus casas. En los próximos días los ratones en la mañana salían corriendo a comer su queso haciéndolo rutinariamente; y en caso contrario las personitas salían más tarde de lo normal y se iban caminando. Hasta que un día se les acabo el queso, como se veía venir los ratones pescaron sus zapatillas y salieron corriendo en busca de una nueva central quesera. Las personitas no lo podíancreer pensaron y echaron la culpa a los ratones de haber comido su queso, sin darse cuenta que este se les había acabado y puesto viejo. Así pasaron los días en donde los ratones habían encontrado otra central mucho más grande de queso y las personitas esperaban por el en la misma central. Hasta que un día una de las personas se dio cuenta que nunca más iba a volver su queso, por ende decide salir abuscar nuevos quesos, a pesar de no encontrar nada durante varios días, él nunca se dio por vencido y fue escribiendo sus pensamientos en las murallas del laberinto por si su amigo lo seguía, sabía que estaría en buen camino. Llego el día en que se encontró con la central quesera N en donde la pareja de ratoncitos ya estaban disfrutando de ella. Él no lo podía creer nunca había visto tanto quesojunto, disfruto del queso nuevo con los ratones pero esta vez de forma más precavida, en donde anotaba todo lo que comía y la reserva que le iba quedando cada día para que no le pase lo mismo de la ves pasada. También decide no ir a buscar a su amigo, ya que prefiere que el busque su propio destino y pase por todas las etapas difíciles que él había pasado. Ya que, para él hubiese sido fácil volvera buscarlo y llevarlo a la nueva central quesera pero volvería a hacer lo mismo y no aprendería nunca todos los cambios que se les venían durante su larga vida.

b) Mencione los tres aspectos más importantes del libro.

El cambio es un hecho.
En la vida cotidiana uno puede tener muchas metas o planes a futuros, por los cuales luchamos para que se cumplan, pero sin embargo los cambios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS