Quien Se Llevo Mi Queso

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Nombre: Pinto Herrera Yhoel Harold
¿Quién se ha llevado mi queso?

La obra ¿Quién se ha llevado mi queso?, trata sobre el cambio que se da lugar en un laberinto, donde cuatro interesantes ydivertidos protagonistas, buscan el “queso”, elemento que es una representación de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea dinero, trabajo, relación amorosa, salud, espiritualidad, distinción, pazinterior, religiosidad, inclusive actividades recreativas como jugar, bailar, etc.
También relaciona las diferentes formas en las que las personas reaccionan ante el cambio. Este siempre traeincertidumbre y temor, por eso tratamos instintivamente de evitarlo, pero el cambio ocurre y es inevitable.
Cada ser humano tiene propiamente su idea de lo que es el “queso” y prácticamente busca su “queso” atoda costa, porque sabe que alcanzando el “queso” encontrará la realización y satisfacción personal de haberlo conseguido.
El “laberinto” es el sitio donde uno pasa más tiempo, la organización dondetrabaja, la ciudad o comunidad donde radica o las relaciones que mantiene en su vida.
En esta obra, ratones y liliputienses, confraternizan pero los destinos de ambas especies son distintos, por tenerdiferentes puntos de vista acerca de la vida.
Así que ante lo inevitable parece mejor guiarnos por lo que aprendió nuestro personaje en su laberinto: reaccionar, adaptarnos, buscar alternativas,actuar rápidamente y tratar de disfrutar la aventura de buscar nuevos horizontes.
Pero además hay otro detalle tan importante como adaptarse al cambio y es anticiparse al mismo, por eso hay que "oler"periódicamente el queso y ver si no se está poniendo viejo.
Las características principales para obtener el Cambio son muy sencillas, primero que todo hay que reconocer los errores cometidos en elpasado, lo segundo es dejar atrás los miedos, lo siguiente es trazar un plan para el futuro, y lo último es aprender a convivir con el cambio.
Es una interesante obra, que nos ayuda, a observar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS