Quien se llevo mi queso?

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
1.- ¿Cuál es el problema de fondo que se nos plantea en el libro?

El problema de fondo del libro, son los cambios que debemos afrontar a lo largo de nuestra vida y que estos se nos puedenpresentar en cualquier momento y en cualquier ámbito de esta. Por lo que debemos vencer los miedos, dudas y conformismos que vienen con este cambio y hay que asumirlos de forma positiva, ya que auque no locreamos puede ser beneficioso y mucho mejor para nosotros.
Además, que las oportunidades y cambios siempre estarán rondándonos y debemos estar atentos al medio para lograr hacer de estos cambios y deestas oportunidades algo beneficioso, para que al final cuando se nos presenten sepamos actuar de manera correcta y no nos tomen por sorpresa.

2. - Describir las cuatro personalidades diferentes decada personaje.

Oli y Corri: Ratoncitos que son guiados por sus instintos, por lo cual no analizan mucho la situación. Pero eso no les impedía darse cuenta que la ración de queso cada díadisminuía, por que ya se estaban anticipando al hecho que deberían pronto hacer un cambio. Al quedarse sin queso su única preocupación era sobrevivir, por lo que no les fue difícil tomar la decisión adaptarse aeste nuevo cambio y buscar nuevo queso, eran muy perseverante, ya que podían perderse en el laberinto pero nunca se dieron por vencidos.

Kif: No es capaz de aceptar los cambios, es una persona queprefiere mantenerse en la comodidad antes de hacer un cambio radical. Espera que todo vuelva a la normalidad sin hacer mayor esfuerzo.
Es una persona negativa y se resiste al cambio. Se aferra a unavida que ya no existe y vive con temor a las nuevas situaciones. Se estanca.

Kof: Se comporta de un modo parecido al de Kif al principio, pero al no ver más alternativas y hacer un análisis de lasituación se arriesga al cambio, lo acepta para poder lograr sus objetivos.
Es una persona solidaria que trasmite sus creencias a su compañero, lo trata de ayudar, aunque este no lo quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien Se A Llevado Mi Queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS