¿Quien Se Robo Mi Queso?

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Informe de Lectura ¿Quién me robo mi queso?

a) ¿De que trata el libro?

El libro trata de 4 individuos, 2 ratones y 2 personas, que por razones desconocidas se encuentran en un laberinto. Cada día recorrían el laberinto en busca de lo que ellos llamaban su felicidad, el “queso”. El cual de pronto fue movido de su lugar produciendo enfrentamientos internos en los personajes y una madurezmental.
Para ellos era recurrente pasear por el laberinto en busca de queso.
Oli y corri como se hacían llamar los ratones, tenían dos habilidades, la de oli era el buen olfato y la de corri correr rápido, eso les beneficiaba bastante la búsqueda del queso, mientras que las 2 personas llamadas Kif y Kof tenían la capacidad de pensar en ves de guiarse por sus instintos.
Cada vez que lospersonajes encontraban queso se alegraban un montón, y volvían a emprender la búsqueda nuevamente; hasta que un día encontraron la denominada “Central quesera Q” un lugar de ensueño donde el queso estaba por montones, ambas parejas felices de su hallazgo, comían y comían queso todos los días, en vez de levantarse temprano como siempre lo hacían para vagar en el laberinto en busca de queso, ahora nonecesitaban eso, ya que, gracias a la Central Q no les hacia falta.
Un día como cualquier otro, Kif y Kof se alistaban por la mañana para ir a disfrutar como de costumbre su buen trozo de queso, pero sorprendidos se dieron cuenta que todo el queso de la Central Q había desaparecido, no lo podían creer, pero me inmediato se percataron que Oli y Corri, proseguían su marcha en busca de mas queso. Kif yKof por su parte al ser seres con pensamiento se preguntaban las posibles respuestas a lo sucedido, kif no paraba de decir “quien se ha llevado mi queso”. Mientras pasaban los días Kif y Kof seguían realizando la misma rutina esperanzados en que el queso volvería a aparecer, por otra parte, Oli y Corri seguían en busca de queso, hasta que felizmente encuentran la “Central N”, un lugar aún másgrande que la Central Q y con mayor variedad de quesos.
Kof en parte sabía que la respuesta a esto no era quedarse estancados en el mismo lugar pensando, o esperando que el queso apareciera mágicamente, él sabía que la única solución era buscar queso en otro lugar, ya que ellos mismos agotaron las reservas. Armándose de valor (debido a que su miedo era reincorporarse en el laberinto, sin saber silograría encontrar queso) salió a inspeccionar, pese a la oposición de Kif que constantemente le lavaba el cerebro con su predisposición al fracaso. Dentro del laberinto claro que sufrió pero se armó de valor y se dio cuenta que la alternativa que había escogido era la correcta, debido que encontró trozos de quesos nuevos dentro del laberinto, pero aun así siguió buscando debido a que su miedo loperdió por completo, consiguiendo finalmente encontrar la Central quesera N, donde el queso se encontraba en cantidades descomunales.

B) mencione los 3 aspectos más importantes del libro

* La sencillez con la cual se representa el cuento, logrado ser comprendido de manera instantánea.

* La confianza en si mismo, dando énfasis a todo lo que uno quiera alcanzar se puede lograr, dejandode lado el miedo interior que uno pueda tener a aventurarse en algo nuevo. Hacer caso omiso a terceros que te impidan enfrentar tus miedos.

* La adaptabilidad que uno le puede dar al cuento con respecto a cada faceta de nuestra vida, ya sea en el ámbito laboral, de pareja, social, económico, etc. Aun que en nuestra vida hayamos conseguido la felicidad en algún ámbito en especial, nosignifica que la obtengamos para siempre, siempre el mundo nos pondrá pruebas y cambios constantes, a los cuales este libro nos enseña a estar preparados para dichos cambios y afrontarlos con valor.

C) Identifique 3 enseñanzas que nos deja el libro

* Siempre debemos estar atentos a los cambios que se generen en nuestra vida, poder predecirlos y tener un plan de contingencia para ellos. Así en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo quien se robo mi queso
  • quien se robo mi queso?
  • Quien se ha robado mi queso
  • Quien se ha robado mi queso
  • Quien se robo mi queso
  • Quien se robo mi queso
  • Quien se robo mi queso
  • Quien Se Robo Mi Queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS