Quien Se a Llevado Mi Queso

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
El Mercado de Valores en México

El Banco de México, define al Mercado de Valores como el conjunto de mecanismos que permiten realizar la emisión, colocación y distribución de los valores inscritos o no inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV).
La Bolsa Mexicana de Valores, por su, parte define al Mercado de Valores como al mercado en el que existen oferentes (vendedores) ydemandantes (compradores) de productos financieros listados o no en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).3
El Mercado de Valores engloba el conjunto de transacciones sobre instrumentos representativos de valores disponibles y negociables, que pueden ser objeto de comercialización y cuya regulación es propia a cada título.

Mercado primario y mercado secundario
El término mercado primario, se refiere aaquél en el se ofrecen al público las nuevas emisiones de valores.
Ello significa que a la tesorería del emisor ingresan recursos financieros.
La colocación de los valores puede realizarse a través de una oferta pública o de colocación privada. La Ley del Mercado de Valores define que una oferta pública es “aquélla que se haga por algún medio de comunicación masiva o a persona indeterminada parasuscribir, enajenar o adquirir valores, títulos de crédito y documentos que se emitan en serie o en masa en los términos de las leyes que los rijan” destinados a circular en el mercado de valores.
Por su parte el mercado secundario se refiere a la compra‐venta de valores ya existentes y cuyas transacciones se realizan tanto en las bolsas de valores como en los mercados sobre el mostrador.
Marcojurídico del Mercado de Valores mexicano

Las leyes que rigen al Mercado de Valores pueden identificarse en especiales, generales y por disposiciones

Especiales:
Ley del Mercado de Valores (LMV): Regula a los valores, su oferta pública, su inscripción en el
Registro Nacional de Valores (RNV), su intermediación, las actividades de las personas que intervienen en el mercado de valores, asícomo las propias autoridades que lo regulan.
• Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores: Es el ordenamiento que define la naturaleza, objeto y facultades de la CNBV, así como su organización.
• Ley de Sociedades de Inversión (LSI): Tiene por objeto regular la organización y el funcionamiento de las sociedades de inversión, la intermediación de sus acciones, así Como los servicios quedeberán contratar para el correcto desempeño de sus actividades.
• Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros: Tiene por objeto la protección de los usuarios de servicios financieros, para lo cual contempla a la Comisión Nacional para la
Defensa de los Derechos de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la faculta para actuar como conciliador entre las institucionesfinancieras y los usuarios de los servicios que estas prestan.

Generales:
• Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito: Este dispositivo legal rige los actos y operaciones relativos a la emisión, expedición, endoso, aval, aceptación y demás que se realicen con los Títulos de Crédito.
• Ley General de Sociedades Mercantiles: Esta ley regula la constitución, organización y funcionamientode las sociedades mercantiles.

Disposiciones Secundarias:
• Circulares:
Circular Única para Casas de Bolsa
Circular Única para Emisoras
Circular Única para Sociedades de Inversión
Agrupaciones Financieras
• Circulares Del Banco de México: Son disposiciones de carácter general en las que se plasma la interpretación que Banxico realiza sobre aspectos contenidos en las leyes aplicables aInstituciones de Crédito, Casas de Bolsa, Casas de Cambio, Sociedades de Información Crediticia
(Burós de Crédito) y otras Entidades Financieras.
Funciones y Beneficios del Mercado de Valores
El Mercado de Valores cumple una función importante en el Sistema Financiero Mexicano, pues capta a través de la colocación de diversos instrumentos representativos de capital o deuda, recursos que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Quién se ha llevado mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS