quien soy yo de donde vengo adonde boy al morir

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
¿abra algo MÁS allá de la muerte o antes del nacimiento?
¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo? ¿Para que nací y porque tengo que morir? Quien no se ha hecho en la vida alguna de estas preguntas todavía.
Todos los días vemos seres que nacen, crecen y se desarrollan y otros que envejecen y mueren, desapareciendo de este escenario de la vida sin saber de donde vinieron, para que nacieron y para dondevan al morir.
Cuando uno se pregunta sobre que nos ocurre al morir, escuchamos generalmente: ¿Quién puede saberlo? ¿Quién ha ido al más allá y regresado para contarnos por experiencia propia lo que allá sucede? Y ante tal impotencia se acepta de antemano que es prácticamente imposible obtener un conocimiento cierto al respecto
Sin embargo, cuando alguien nos cuenta sobre la existencia de otropaís que ha visitado y nos narra con detalle su viaje por el extranjero, no cabe la menor duda en nosotros de que ese país existe, aun cuando nunca lo hemos visto con nuestros propios ojos. Por supuesto que en esta comparación se hace evidente la gran diferencia de las condiciones expuestas.
En la primera situación, se trata de algo que está más allá de lo que mis sentidos físicos pueden constatar,y en la segunda, cualquiera puede comprobar la existencia de dicho lugar si decide visitarlo.
Ante la imposibilidad de la propia constatación, el pensamiento estrictamente científico acepta que mientras no existan pruebas que demuestren la existencia de alguna estrella lejana, tampoco podemos afirmar que no existe en tanto no haya las pruebas correspondientes que demuestren su inexistencia.
Elciego nunca podrá corroborar la existencia de la luz y los colores, mientras no tenga sentido de la vista, pero ello no le da derecho de afirmar que no existen. De la misma manera, podemos decir que aunque no podamos ver con nuestros propios ojos la existencia del espíritu humano antes del nacimiento y su permanencia después de la muerte, no nos permite afirmar que no haya forma de saberlo.
Creoque en todo humano está latente la visión suprasensible que nos permitirá algún día corroborar directamente que hay más allá de la muerte y el renacimiento. Mientras tanto, el pensamiento será nuestro más valioso instrumento de comprobación, siempre y cuando lo mantengamos vivo, libre de toda idea preconcebida y abierto a todo lo existente a nuestro alrededor
El pensamiento puede hacernoscomprender la existencia de lo que aun no podemos ver, mediante el uso de las facultades de la inteligencia como son las observación profunda, el discernimiento y la lógica, permaneciendo abiertos a la invaluable ayuda que nos brinde la imaginación, la inspiración y la intuición
El conocimiento sobre la existencia prenatal y postmortem se fundamenta en las investigaciones realizadas científicamente poraquellos que han desarrollado la facultad necesaria para ello. Y de acuerdo a estas investigaciones podemos ver que concuerdan con las leyes de las ciencias que llamamos naturales, abarcando tanto la física y la química, como la biología y psicología moderna.as ciencias a las cuales llamamos leyes naturales, abarcando tanto la física y la química, como la biología y la psicología moderna
En estascuestiones sobre el enigma de la vida y la muerte, prácticamente se han vertido tres grandes explicaciones: 1 la de la ciencia materialista; 2 la de la teología religiosa; y 3 la de la ciencia espiritual.
1.- la postura materialista explica que la vida es aquello que sucede entre el nacimiento y la muerte; que el sentimiento y el pensamiento son resultado de la materia; que el ser humano es lamás elevada inteligencia del universo y que dicha inteligencia desaparece cuando el cuerpo muere y se desintegra.
2.- la teología religiosa nos dice que Dios crea cada alma humana al nacer y que después de un tiempo de vida en este mundo visible, muere físicamente para pasar y quedarse por siempre en el mudo invisible o mejor dicho en el “más allá”, donde su felicidad o desdicha quedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿quien soy? ¿de donde vengo? ¿a donde voy?
  • De donde vengo
  • De Donde Vengo
  • ¿De Donde Vengo? ¿A Donde Voy?
  • El país de donde vengo
  • Quién Soy? Adónde voy? Con quién?
  • donde vamos al morir
  • Reflexionando sobre el video de donde vengo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS