Quien soy yo pregunta filosofica

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Pasamos la vida, nos dejamos llevar, no hacemos nada por agradarnos a nosotros mismos, mas que la escuela, el trabajo, el dinero, el estrés, nuestra familia… pero y yo? Hay una frase que si no meequivoco era muy frecuente en la boca de Napoleón, esta decía: “para triunfar ante todo mi ley es: de primero yo, luego yo y después yo”; un tanto arrogante para mi sabor de boca, pero esta bien, lapodemos aceptar.
Quienes somos? una pregunta que sigo formulándome conforme pasan los días, vivimos en un mismo mundo formado por países, estados, ciudades, pueblos, calles, avenidas, colonias o barrios,casas, lotes; hacemos cosas parecidas, muchos de nosotros tenemos las mismas características físicas, algunos altos, algunos bajos, otros mas sonrientes que otros, mas gordos y otros no, diferentesmiradas, sentimientos similares… Pero momento! hay algo que nos diferencia… Nuestra forma de pensar!

No soy lo que piensan, ni soy un número!
Que nos hace ser lo que somos? Claro, nuestrasexperiencias, pero ante todo… nuestra manera de ver las cosas.
 
Recientemente pasé por un momento de soledad extrema, donde no existió papá, mamá, hermanos, novia, amigos… simplemente se resumió a MI. Lasnoticias y sucesos pueden cambiar radicalmente en segundos, todo un panorama puede irse para arriba o para abajo; aparentemente el destino hace de las suyas, la naturaleza mueve su propia creaciónpara estar en el preciso momento, lugar y dirección, con una simple razón… aprender algo. Quien soy?
No soy ni somos lo que la sociedad piensa, lo que la moda dicta, aún menos lo que otros esperan de tiy de mí, lo que las pasarelas dicen “vestir”, no somos parte de un número. Somos una razón individual que contribuye al fin que tanto nosotros, como el destino y Dios, tiene escrito y ya estásucediendo. Lo que decimos ser, por ejemplo agradables, cariñosos, celosos, modestos, abusivos, pedantes, enérgicos, honestos, fieles, proactivos, etc.; solo vienen a ser parte de las cosas que adquirimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tú preguntas ¿quién soy?; pero ¿quién eres tú?
  • Preguntas filosoficas
  • Preguntas filosóficas
  • Pregunta Filosofica
  • Preguntas filosóficas
  • preguntas filosoficas
  • Preguntas filosoficas
  • Preguntas filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS