quien soy yo

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
¿Quién soy yo?
“quien soy yo” debo preguntarme a mí mismo o a la ciencia, pues mi cuerpo está hecho de materia, de agua; también a los biólogos, pues soy una forma de vida entre los millones(plantas, hongos y animales) que pueblan la tierra.
Pero la pregunta más difícil de contestar es quién soy, la pregunta por el ser personal con nombre propio, gustos, caprichos, deseos, emociones,sentimientos, pasiones, recuerdos, imágenes, fantasías, ideas, ideales, proyectos y frustraciones…
Soy una mente, un alma, un espíritu. Pero ¿qué hay en estas cosas, que no son cosas, pues no se puedentocar, ni oler, ni mirar? Soy una intimidad, la forma más interior y permanente de este cuerpo, en que se amontonan y organizan sensaciones, datos y representaciones, en que se organizan signos ysímbolos.
Me constituye la lengua el que entiendo, el que hablo, el que uso para reflexionar o hacer planes Pero mi mente no habla el mismo lenguaje cuando está despierta que cuando está dormida. Puede quela forma original del yo fuese una conciencia de grupo, vinculada a lazos afectivos, de apego. La vida y el alma existieron antes que el yo, como un inmenso océano sobre el que el yo logra mantenerse aflote, como si fuese un náufrago o una frágil embarcación.
¿Qué sentido tiene mi vida?

El sentido de la vida, en una definición muy simple, podría decirse que es la brújula que me orienta en elcamino de la vida, que me permite darle una dirección, “un norte”, para orientar mis acciones aun cuando los accidentes me desvíen de ese camino. A partir de esto, y lo puedo incluso medir en mi propiavida, me aparecen sentidos que podría llamarlos más o menos provisionales. 
¿Por qué provisionales? porque muchas veces me tomo un objetivo y lo elevo a “sentido de vida”, y tanto por lograrlo, comono lograrlo, me expongo a caer luego en un vacío de sentido o vacío existencial. El famoso “listo, ya lo tengo, ¿y ahora qué?”. Esos objetivos vitales convertidos en sentidos de vida son lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien soy
  • quien
  • quien soy yo
  • Quien Es El Otro
  • Quien Soy
  • Quien soy yo?
  • el quien de los quienes
  • YO SOY QUIEN SOY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS