Quien soy yo

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
y Yo
Regina Mendoza Bustamante 00172614
Habilidades de la Comunicación, Ilse Lecuona
04/07/2012



Ensayo ¿Quién soy yo?

“Muchos misterios hay: de todos los misterios el mas grande es elhombre” Coro de Tebas en Antígona de Sófocles.

El ser humano tiene una naturaleza curiosa y es por eso que desde el principio de los tiempos se ha dedicado a cuestionar de donde proviene todo y enespecial tratar de responder la maravillosamente compleja pregunta de ¿quién soy yo?.
Lo mas fácil sería decir, pues yo soy yo y nadie mas y de cierta manera esa es una respuesta válida, pero ¿quién esese yo? ¿qué conforma a ese yo? ¿qué hace que ese yo seas tu y no otra persona? Y es precisamente a partir de esas preguntas que podemos empezar a formular una idea para definir al ser humano.

Elmaestro Fernando Monroy dice que es imposible responder a esa pregunta con una respuesta clara y verdadera pues no hay una exacta de definición del yo y mas si uno mismo trata de definir su propio yo.Pero en esta clase de cuestionamientos todo mundo va a tener una opinión diferente. Van a decir que ellos son lo que la vida los ha hecho, van a decir que su nombre define quienes son, que su esencialos define, que son lo que son y punto y hasta van a decir que son como son por el momento en el que nacieron y que lo que define quienes son son los astros y la alineación del planeta. Pero yopienso que lo que define a una persona es su verdadera esencia y sus sueños y metas por cumplir.

Pero y ¿qué es la esencia? Pues la esencia para mi es ese “no se que” que hace que todos seamosdiferentes unos de otros. Es ese “algo” que nos caracteriza y que nos define y que pase lo que pase siempre será igual. Podemos tapar lo que en verdad somos (esencia) con una máscara a la hora de convivir yrelacionarnos pero aún así siempre la esencia siempre estará ahí y eso es lo que hace a todo mundo diferente, ya sean un par de desconocidos o hasta si son gemelos idénticos, cada uno tiene su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien son yo
  • A qui estoy
  • quie
  • cual quier
  • ¿? quien soy
  • Sé Quien Eres…
  • Quien Soy
  • a qui estoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS