Quien Soy Yo

Páginas: 20 (4996 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Plan de Marketing


El Agua

El agua representa para el ser humano un elemento imprescindible para la vida y el desarrollo, tanto a nivel biológico, económico como social; este elemento representa el 70% de nuestro peso corporal, por lo tanto tomar agua ayuda a fortalecer las células de la piel, logrando limpiarla y manteniendo su elasticidad, también es recomendable tomar agua antes ydespués de alguna actividad física ya que esta lubrica mejor las articulaciones y mejora la resistencia de los músculos y ligamentos, creando una importancia para las personas de todas las edades.


Historia

La constitución de la Compañía Anónima del Acueducto de Bucaramanga, finalmente se da el 29 de Abril de 1916 y cuyo objeto social sería la construcción y explotación de un acueducto quesuministrara agua a Bucaramanga, para un periodo de 50 años.

Inicialmente el agua que se distribuyó en la ciudad no necesitó tratamiento alguno para el consumo humano, solo hasta 1940 se inició el tratamiento parcial del agua y en 1954 se implementó el proceso de tratamiento para obtener un agua de optima calidad.

Ante la necesidad de compensar la cobertura y calidad del servicio; la ampliacióndel canal de conducción, la planta de tratamiento, las redes de distribución y las tuberías matrices se hicieron simultáneamente con el crecimiento de la ciudad. En 1961 se inicio la construcción de la primera de las plantas de tratamiento “Planta La Flora”.

El Acueducto no solamente se ha preocupado por la conducción y mejoramiento de sus servicios, sino que ha tenido muy en cuenta laprotección de todas las fuentes que lo surten de aguas, para ello desde 1968 inició la adquisición de tierras destinadas a la conservación y protección de los bosques ubicados alrededor de las cuencas hidrográficas y que hoy alcanzan a la no despreciable suma de 11.000 hectáreas.

En los años 70 llegar a emprender obras y grandes proyectos sin necesidad de créditos extranjeros, sólo con recursos propios yempréstitos nacionales, era hablar de un Acueducto líder en Colombia. A esta situación se suma el tipo de mantenimiento que el acueducto efectuaba al agua, poco común en América Latina y prácticamente desconocido, lo cual no sólo permitió ir a la vanguardia entre las empresas encargadas del abastecimiento de agua en el país, sino que, precisamente recibiera la visita y reconocimiento derepresentantes nacionales e internacionales, que la consideraban modelo en Latinoamérica.


El año 2001 rompió la historia del Acueducto porque es a partir de, cuando se implementó un ambicioso Plan Estratégico hacia la Competitividad, el cual se basa en la modernización organizacional, el fortalecimiento del potencial de negociación, la consolidación de nuevos abastecimientos de agua, el mantenimientoy desarrollo del actual sistema, un mayor servicio al cliente y más atención a los recursos naturales.


En el 2006 se realiza el lanzamiento de amb Agua Viva.



Misión del Negocio

Producir y comercializar el mejor producto de agua envasada con un excelente servicio a los clientes de Bucaramanga y su área metropolitana, comprometidos con la responsabilidad social y lapreservación del medio ambiente; para lo cual contamos con personal capacitado, apoyados con tecnología adecuada para el cumplimiento de los estándares y regulaciones del sector.


Visión del Negocio

Para el 2014 posicionar nuestro producto amb Agua Viva a nivel regional, fortaleciendo la imagen del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP., manteniendo un crecimiento sostenido,proyectando confianza en nuestro trabajo, con miras a que la comercialización del producto se convierta en un negocio económico y estratégico adicional para la empresa.



Política de Calidad

El objeto principal de la planta de tratamiento de agua envasada “amb Agua Viva” del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP., es mantener la aplicación de normas estandarizadas de producción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien son yo
  • A qui estoy
  • quie
  • cual quier
  • ¿? quien soy
  • Sé Quien Eres…
  • Quien Soy
  • a qui estoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS