quien soy

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

Declaración de los derechos del hombre y el ciudadano












Alumno: Eric Leyton Palape
Profesor: Jesús MarollaCurso: 1º F




Artículos

1º: La finalidad de la sociedad es el bienestar común. El es instituido para garantizar al hombre la vigencia de sus derechos naturales e imprescriptibles.2º: Estos derechos son la igualdad, la seguridad, la libertad y la propiedad.

3º: Todos los hombres son iguales por naturaleza y ante la ley.

4º: La ley es la expresión libre y solemne de lavoluntad general; es la misma para todos sea para proteger o para castigar; no puede ordenar más que lo justo o lo útil para la sociedad; no puede prohibir nada más que lo nocivo.

5º: Todos losciudadanos tienen igualdad de acceso a la Función pública. Los pueblos libres no conocen otro motivo de preferencia, en sus elecciones, que las virtudes y los conocimientos.

6º: La libertad es el poderque tiene el hombre de hacer aquello que no cause prejuicio a los derechos de los demás; tiene por principio la naturaleza; por regla, la justicia; por salvaguarda, la ley; su límite moral viene dadopor la máxima “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”.

7º: El derecho de manifestar tus ideas y opiniones, sea a través de la prensa o cualquier medio; el derecho de reunirsepacíficamente, el libre ejercicio de los cultos, no pueden ser prohibidos. La necesidad de enunciar estos derechos supone, o bien la presencia, o bien el recuerdo reciente del despotismo.8º: La seguridad consiste en la protección acordada por la sociedad a cada uno de sus miembros para la conservación de su persona, de sus derechos y de sus propiedades.

9º: La ley debe protegerla libertad pública e individual contra la opresión de los que la administran.

10º: Nadie puede ser acusado, arrestado y mantenido en confinamiento, excepto en casos determinados por la ley, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien son yo
  • A qui estoy
  • quie
  • cual quier
  • ¿? quien soy
  • Sé Quien Eres…
  • Quien Soy
  • a qui estoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS