Quien Soy?

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P.¨Dr.Raul Leoni¨
Edo.Anzoategui

Profesora: Alumna:María Alejandra Hidalgo Delmarys Martínez

Puerto la cruz 19 de Junio del 2012

¿Que es Marginalidad?
En sociología, se denomina marginación o exclusión auna situación social de desventaja económica, profesional, política o de estatus social, producida por la dificultad que una persona o grupo tiene para integrarse a algunos de los sistemas defuncionamiento social (integración social). La marginación puede ser el efecto de prácticas explícitas de discriminación —que dejan efectivamente a la clase social ogrupo social segregado al margen delfuncionamiento social en algún aspecto— o, más indirectamente, ser provocada por la deficiencia de los procedimientos que aseguran la integración de los factores sociales, garantizándoles la oportunidad dedesarrollarse plenamente.
La marginación puede definirse como segregación social, incluso en términos espaciales o geográficos,1 aunque el término segregación se aplica más comúnmente paraplanteamientos políticos de discriminación o intolerancia de tipo racial (apartheid), sexual (sexismo, homofobia o transfobia), étnico discriminación cultural, religioso (intolerancia religiosa) o ideológico(represión política).
La marginación consiste en la separación efectiva de una persona, una comunidad, o un sector de la sociedad, respecto al trato social; el proceso puede mostrar diferentes grados ymecanismos, desde la indiferencia hasta la represión y reclusión geográfica, y con frecuencia trae aparejada la desconexión territorial. Su carácter definitorio, sin embargo, no es el aspectogeográfico, sino elaislamiento social.
La discriminación marginal es un fenómeno vinculado con la estructura social, y está asociado con rezagos que se originan en patrones históricos y el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien son yo
  • A qui estoy
  • quie
  • cual quier
  • ¿? quien soy
  • Sé Quien Eres…
  • Quien Soy
  • a qui estoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS