¿Quien tiene la culpa? La importancia de la ética profesional

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

¿Quién tiene la culpa? ES difícil determinar culpables, en cuento que el deber es la parte fundamental de la ética, y el sentido de todo gira en torno a la preguntade si hacemos lo que debemos o lo que queremos.
El Critón nos explica, que así como Sócrates debe permanecer en prisión y sus amigos deben permitir que así sea; en eltexto de Bangladesh, era deber de todos los implicados evitar el desastre, desde la construcción, los proyectos y la implementación, hasta la vigilancia constante,planeación y control del mismo proyecto. El gobierno y la legislación local también debía permanecer constantemente en vigilia de que el proyecto no presentase fallas y asi evitareste desastre.
La responsabilidad social nos enseña que, igual que el debemos pensar más en el otro que en nosotros mismos, recordando que nuestra labor es para elservicio del prójimo, y los beneficios personales vienen por añadidura. La actitud de servicio y la responsabilidad social se perdieron en el proyecto de bangladesh, porintereses personales sobre todo lo demás, perdiéndose la importancia por ayudar al prójimo.
Las desviaciones éticas que se pueden determinar en este caso son, principalmenteLa corrupción, que es la que genera la falta de escrúpulos y de interés por el prójimo del gobierno y de la empresa que construyó el proyecto; luego se ve laincompetencia, la cual demuestra que la labor no fue hecha por personas capacitadas para mostrar una labor satisfactoria.
Finalmente, podemos deducir, que a partir de la ética, estecaso nos enseña que debemos determinar nuestros objetivos, mirar desde los ojos del otro y determinar que nuestra labor es en pro de los objetivos de todos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quién Tiene La Culpa?
  • POBREZA ¿QUIEN TIENE LA CULPA?
  • quien tiene la culpa
  • ¿Quién tiene la culpa? de Juan Rodriguez
  • que importancia tiene la etica
  • ¿Que Importancia Tiene La Etica En La Ciudadania?
  • La importancia de la etica profesional
  • Importancia de la ética en la vida profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS