Quien Tiene La Razón Quien Sabe La Verdad Fernando Savater

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
¿Quien tiene la razón? ¿Quien sabe la verdad?

"Tu verdad aumentará en la medida
que sepas escuchar
la verdad de los otros"
Martín Luther King

Vivimos convencidos de nuestra verdad, de laverdad que otros nos dijeron que era real, pero ¿quien tiene la razón? Será que lo que siempre hemos creído es lo que realmente nos han enseñado.
El ser humano en su afán de sentirse identificado conalgo o alguien asume conductas y hace cosas según su entorno le dicta. La cultura moderna nos impone modas algunas veces extrañas, otras veces incomodas, pero sea cual sea la naturaleza de estas, elser humano pareciese que esta preprogramado para acoplarse a ellas y hacerlas una forma de vida. En lo anterior la mayoría podemos estar de acuerdo, pero que pasa con las costumbres o la moral de talo cual persona, tal vez lo que yo, el que ahora escribe, considero como una actitud buena para otros es solo una costumbre. Es aquí donde surgen mas preguntas, ¿Que es lo que nosotros sabemos y nadienos lo enseño? ¿Será que nacemos con nociones y conocimiento enteros de algo? ¿Porque existe todo lo que hoy decimos conocer? ¿Porque afirmamos algo sin comprobar que realmente existe?. Estoscuestionamientos naturalmente nos llevaran a otros mas profundos, pero con el simple hecho de ya preguntar y saber como hacerlo es un paso mas para encontrar la respuesta.

"El objetivo del método racionales establecer la verdad, es decir, la mayo concordancia posible entre lo que creemos y lo que efectivamente se da en la realidad de la que formamos parte"

Ahora bien, desde muy pequeño meenseñaron que el fuego quema, en lo personal nunca me he quemado y espero no hacerlo, entonces ¿como puedo yo afirmar que el fuego quema si nunca me he quemado? es aquí donde la razón debe actuar, solo bajoargumentos validos y realidades de gente que experimento que el fuego quema, puedo ahora si decir lo que hace el fuego. En este tipo de circunstancias no hay duda de que lo que nos enseñaron es real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien Tiene La Razon
  • ¿Quien Tiene La Razón El Idealista O El Materialista?
  • ¿Quién tiene la razón: el arminianismo o el calvinismo?
  • quien sabe
  • quie sabe
  • Quien Sabe
  • Quien sabe
  • No se por quien sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS