Quien YOE DALMIRO SAENZ 1

Páginas: 22 (5322 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
Quien YO? 

Fiscal: - Sras. y Sres. del jurado, delante nuestro está sentado un hombre que no ha respetado uno de los principios básicos de nuestra civilización el derecho a la propiedad. Este hombre ha robado, es un ladrón, pero no ha robado una gran cantidad de dinero, no ha asaltado un banco, ni ha producido una gigantesca estafa. Sino que su crimen ha consistido en la apropiación de unvuelto de 22.40 veo sonrisa en la cara de los miembros del jurado, la suma es insignificante, es por eso que a pesar de ser yo el fiscal del estado, a pesar de tener el mandato de defender las leyes, por primera vez, en este tribunal, la defensa y la fiscalía nos hemos puesto de acuerdo en pedir a los miembros de este honorable jurado, piedad por el acusado. 
Tal vez en homenaje a una humanidad ya tanevolucionada como por preocuparse por la frustración de un vuelto de 22.40 dejo la palabra al abogado defensor. 
Defensor:- hago mías las palabras del fiscal, y procederé a interrogar al acusado. Nombre? 
Felipe:- Quien Yo? 
Defensor Sí, Usted. 
Felipe:- Felipe Azul de Metileno 
Defensor:- Nacido? 
Felipe:- Quien Yo? 
Defensor Sí, Usted. 
Felipe:- En Buenos Aires. 
Defensor:-Ocupación? 
Felipe:-Quien Yo? 
Defensor Sí, Usted. 
Felipe:-Empleado 
Defensor:-Casado? 
Felipe:- Quien Yo? 
Defensor Sí, Usted. 
Felipe:-No. 
Defensor:-Tiene Hijos? 
Felipe:- Quien Yo? 
Defensor Sí, Usted. 
Felipe:- No. 
Defensor:-Edad? 
Felipe:- Quien Yo? 
Defensor:- No, yo 
Felipe:- Y a usted más de cincuenta no le doy. 
Defensor:- Señor Felipe Azul de Metileno, tengo entendido que su vida se ha ido desarrollandoen ciertos medios y bajo determinadas circunstancias que lo hacen a usted no enteramente responsable de su delito. Tal vez el status social al que usted pertenecía…. 
Felipe:- ¿El qué? 
Defensor:- El estatus, el lugar social que usted ocupa, la clase social al que usted pertenece. ¿A qué clase social considera usted que pertenece? 
Felipe:- Soy Aristócrata. 
Defensor:- ¿Qué? 
Felipe:-Aristócrata. 
Defensor:-¿Aristócrata? ¿Pero que considera usted aristocracia? 
Felipe:- Mi familia es aristócrata. Descendemos de Adán. 
Defensor:- (sonriendo con simpatía) Bueno, en cierto modo todo… 
Felipe:- Y de Noé. 
Defensor:- ¿No? 
Felipe:- Bueno, Noé, Noé, lo que se dice Noé no, más bien descendemos del Arca. 
Defensor:- A, si que bien. 
Felipe:- no, tan bien no, porque se equivocaron y bajaron antes queterminara el diluvio. Lo que paso es que eran muy impacientes y fueron y le dijeron a Noe: “ Oiga Noe, acá hay acomodo, ayer se bajo una pareja, y nosotros para cuando?”. “Bueno- le contesto Noe- fue una excepción” . “¿Y porque va a ha haber excepciones con ellos” “eran una pareja de pejerreyes”. A nosotros no nos interesa, nos bajamos ahora se acabo” . “Miren que esta hondo”. “! Que va a estarhondo, que va ha estar hondo, y ese perro ¿Cómo hace pie?””¿Cuál perro? Ese… no es un perro, es un …es una.. ¿Cómo es que se llama..? – Pero ya mis abuelos se habían bajado y Noe los miro desaparecer bajo las aguas mientras decía ¡! Jirafa!!. Fue bastante triste el episodio porque quede huérfano de antepasados antes de haber nacido como quien dice. La ceremonia que hizo Noe dicen que fue muyemotiva. Hizo formar la tripulación en cubierta y empezó su discurso con estas palabras : Animales…- ahí se armo, el elefante, le pego un trompazo, la hiena se reía a carcajadas, el cocodrilo lloraba, la paloma se tomo el olivo, la vaca dijo muuu y la oveja beee…. 
Defensor:- Bueno, bueno, muy interesante, pero es un poco lejano lo que usted cuenta. Cuando usted se refería a su familia, yo pensaba queera algo mas cercano, sus padres o sus abuelos… 
Felipe:- Bueno, mi abuelo era marino. Me parece estar viéndolo en la cubierta de su buque. Felipe el Sanguinario le decían, y era un famoso pescador de ballenas en los Mares del Sur. 
VOS EN OFF.- Un pez grande a estribor. 
Felipe:- Preparen el espinel. 
- Animal, esa carnada no! Cuantas veces le he dicho que el pez grande se come al chico, ¿para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dalmiro saenz
  • Quien eres 1 quizz
  • 1 ENSAYO QUIEN SOY YO
  • es Quien es el Creador 1
  • solucion quia aprendizaje 1
  • Laboratorio 1 QUI 132
  • labo 6 qui 1
  • Yoe 1 Reparado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS