Quien?

Páginas: 13 (3075 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
La evaluación de las estrategias tienen tres actividades básicas:
1- Estudiar las bases fundamentales de las estrategias de una empresa
2- Comparar los resultados esperados y los resultados reales
Resultados esperados:




El principal resultado esperado de esta operación es una estrategia consensuada y un marco de acuerdos relativo a interoperabilidad y gestión de la información para laconstrucción y mantenimiento de una red federada de repositorios institucionales de publicaciones científicas. Se espera que la operación genere los siguientes productos finales:
a. Una Estrategia Regional Consensuada de la Red Federada
b. Un Marco de Acuerdos y Políticas comunes para la interoperabilidad y la gestión de la información científica adoptados.
c. Un Modelo Operativo desarrolladoen torno al Piloto de la red federada de repositorios en la región.
d. Una estrategia de Capacitación regional.
Los resultados esperados son
respuestas a problemas determinados y se centran en los cambios que se espera sean introducidos
por la actividad, proyecto o programa. Diremos que un resultado ha sido logrado cuando se obtienen
productos además de la realización del objetivo de laintervención.
Resultados reales:

resultados reales:

3- Tomar medidas correctivas para asegurarse de que el desempeño se ciñe a los planes:
La toma de medidas correctivas requiere la realización de cambios para reposicionar a la empresa de manera competitiva para el futuro ejemplos: el cambio de la estructura organizacional, el cambio de uno o más individuos claves, revisión de los objetivos, ventas de la divisiones e la empresa diseño de nuevas políticas etc

Criterios de rumelt:
1. Consistencia: La estrategia no deberá presentar metas ni políticas inconsistentes entre si.
2. Consonancia: La estrategia deberá representar una respuesta adaptativa al medio ambiente externo, así como a los cambios que en él ocurren.
3. Ventaja: La estrategia deberá facilitar la creación o lapreservación de la superioridad competitiva en el área elegida de actividades.
4. Factibilidad: La estrategia no deberá agotar los recursos disponibles y tampoco generar problemas irresolubles.

Una estrategia que no logre satisfacer uno o más de estos criterios resultará más que sospechosa, pues no será capaz de desempeñar una o varias de las funciones clave para la supervivencia de la empresa. Laexperiencia previa en un ámbito especifico permitirá al analista agudizar estos criterios, así como añadir otros que sean adecuados para resolver las complicaciones que se presenten.

1. Consistencia

La inconsistencia notoria dentro de una estrategia se presenta como poco probable hasta que se hace conciencia de que muchas estrategias no se han formulado en forma explícita, sino que hanevolucionado y se han conformado de manera tácita, a lo largo del tiempo, incluso las estrategias que son resultado de procedimientos formales pueden con facilidad implicar arreglos y compromisos entre grupos de poder opuestos.

Una función clave de la estrategia es la de conferir coherencia a los actos de la organización. Un concepto claro y explicito de la estrategia favorecerá un clima decoordinación que resulte ser más eficiente que la mayor parte de los mecanismos administrativos. P.Ej.: muchas empresas de alta tecnología se enfrentan a una disyuntiva estratégica básica entre ofrecer productos de alto costo con gran contenido de sofisticaciones de ingeniería, y ofrecer productos de bajo costo con especificaciones estándar y que se venden en mayor cantidad. Si la administración noexpresa clara y consistentemente dónde se ubica la compañía con relación a estos asuntos, persistirá un conflicto entre las ventas, el diseño, la ingeniería y las personas que realizan la manufactura. Por otra parte, una estrategia clara y consistente le permite a un agente de ventas negociar un contrato con un mínimo de coordinación, las retribuciones comerciales son parte explícita de la posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien son yo
  • A qui estoy
  • quie
  • cual quier
  • ¿? quien soy
  • Sé Quien Eres…
  • Quien Soy
  • a qui estoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS